Asesinato del hockista Alejandro Rodríguez

Tras 6 años, un CD ayudaría a investigar

Un CD que aportó el padre del ex capitán de la Selección Argentina, Alejandro Rodríguez, al fiscal del caso podría abrir una nueva puerta en la investigación.
jueves, 26 de abril de 2012 · 10:48

Una nueva puerta comenzó a abrirse en la investigación del asesinato a sangre fría del famoso hockista Alejandro Rodríguez, ocurrida en abril del 2006. Se trata de un CD que aportó el padre del ex capitán de la Selección Argentina al fiscal del caso y ahora en el Tercer Juzgado de Instrucción analizan ese material.

El crimen del hockista es una espina clavada en la sociedad sanjuanina. Y es una gran deuda de la policía y de la justicia. Es que en febrero del 2006 intentaron matarlo a quemarropa cuando llegaba a su departamento del barrio Bardiani, en Trinidad. Lo dejaron mal herido. En abril, también a la medianoche y cuando regresaba de jugar un partido de hockey al departamento de su madre en el barrio Aramburu, en Rivadavia, el sicario no falló: esperó a que el custodio se fuera del estacionamiento y en la oscuridad de la noche le perforó el pecho con una pistola 9 milímetros, un arma de guerra como la que usan las fuerzas de seguridad. Murió en el acto. En ambos casos estuvo presente el hijo menor del ex campeón olímpico de hockey sobre patines.

La investigación nunca llegó a nada. Nunca hubo detenidos. Nunca apareció el arma homicida. Se habló de que era por un romance que había mantenido Rodríguez con una mujer casada de Pocito. Pero ella negó esa relación y esa línea investigativa no prosperó.

Ahora, el padre del hockista, Juan Mariano Rodríguez, aportó al fiscal un CD que contendría grabaciones que podrían abrir una nueva punta de investigación. El juez Guillermo Adárvez mandó a realizar una copia para resguardar la prueba. Y están utilizando un programa informático para separar los ruidos de las declaraciones que contiene la grabación y que, según quien se lo llevó al padre de Rodríguez, en esas conversaciones hay contenido relacionado con el crimen de Alejandro Rodríguez.

El juez Adárvez deberá analizar si eso es así y si hay posibilidades de prosperar en una investigación sin testigos ni pruebas concretas.


Comentarios