viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Ajuste de cuentas?

Mendoza: Mataron de 7 balazos a un ex barra de Godoy Cruz

En un supuesto ajuste de cuentas mataron, en Guaymallén, a Gonzalo Raía. Fue ayer, a las 15:30 y el incidente fue directamente relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas y con el jefe de la barra brava de Godoy Cruz, el "Rengo Aguilera".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gonzalo Raía descendió del Suzuki Swift de su propiedad, ayer cerca de las 15.30 en calle Aristóbulo del Valle y Matienzo, de Guaymallén, cuando desde un auto le dispararon hasta matarlo.

Una multitud de aledaños se reunió sobre Aristóbulo del Valle y Matienzo, alertados por el asesinato a balazos de Gonzalo Raía, de 32 años.

Según los vecinos, cerca de las 15.30 se escucharon aproximadamente 14 disparos y un joven quedó tendido sobre la acera de Aristóbulo del Valle, al lado de un Suzuki Swift, patente HHR305, del cual se había bajado minutos antes del incidente.

La Policía Científica realizó las pericias correspondientes, mientras los vecinos aportaban un testimonio común: el chico sería el cuñado y mano derecha del “Rengo” Aguilera, el jefe de la barra brava de Godoy Cruz. Una vecina aseguró que, cuando la esposa de Raía llegó al lugar, “comenzó a gritar algo sobre el ‘Rengo’ Aguilera, como culpándolo”.

El subdirector de la Policía de Mendoza, Fernando Rosas, confirmó ciertos datos: el chico residía en el barrio de La Gloria, fue ultimado de 7 disparos de bala calibre 9 mm y tendría un historial delictivo. No hay testigos directos, pero se descarta un asalto ya que la víctima poseía su billetera y su celular. No se sabe, por ahora, a cuántos autores adjudicar el hecho.

La bala que le dio muerte ingresó por la nuca, y se encontraron cascos deformados, lo que implica que le dispararon cuando estaba ya en el piso y estos dieron contra el asfalto.

El hecho sería derivado a la Fiscalía Especial, por la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas de barras bravas, dato que fue confirmado por el fiscal de la causa, Santiago Garay.


El auto de la víctima.
La versión que indicaba  que Raía era cuñado de Aguilera quedó descartada por el fiscal de la causa. Sin embargo, publicaciones periodísticas tras la muerte de Jonathan Tello el año pasado, lo daban como familiar del Rengo. Se conocían, en algún momento fueron amigos, hicieron negocios y comandaron los destinos de la barra de Godoy Cruz juntos.

El asesinado, no vivía en el barrio La Gloria como también se dijo. Residía en Las Heras y su mujer era quién tenía domicilio en la populosa barriada caracterizada por los conflictos armados del último tiempo.

Si bien la vinculación con la guerra entre Aguilera y el Gato Araya es obligada, lo que se está investigando es si se trató de un asesinato por parte de la facción contraria o un problema interno del mismo grupo. Se estudia esta versión ya que la mujer del ultimado, fue quién al llegar al lugar del hecho gritó que lo había mandado a matar el Rengo.

Raía tenía antecedentes y un paso por la cárcel en 2002. En 2011 destruyó un móvil policial por lo que se lo imputó por daños a bienes del estado.

Lo cierto es que fueron siete de catorce, los disparos que acertaron los asesinos del ex barra, y que no le robaron nada. De ahí en más parte la investigación que tiene un hilo conductor pero debe sumar muchas piezas para dar con el rompecabezas de un hecho que viene a engrosar la lista de caídos por un conflicto de larga data.

Fuente: Mdzol.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar