En Rawson

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía y robaba baterías de vehículos

La Brigada Sur del departamento Rawson logró detener a un hombre que se hacía pasar por policía ofreciéndose en los comercios de la zona. A la vez robaba baterías de vehículos y luego intentaba venderselas a los damnificados.
martes, 24 de abril de 2012 · 19:03

Finalmente la Brigada Sur logró en el día de la fecha la detención de Jorge David Landa, de 37 años, oriundo del departamento Rawson, quien se hacía pasar por oficial de policía y también robaba baterías de autos y camiones estacionados en la calle.

Según informaron fuentes policiales, Landa era conocido en comercios de la zona como policía de la Comisaría 6° porque se ofrecía para hacer servicio adicional vestido de civil y cobrarles menos de lo que cuesta originalmente esta prestación. 

Además hace varios días se investigaba el robo de baterías en los vehículos que se encontraban estacionados sobre las principales calles del departamento. Es así que comenzaron a realizar allanamientos, sobre todo apuntando a Landa, de quien ya habían recibido informaciones en la policía por las sospechas en los comercios.

Cuando fueron hasta su domicilio en la Villa Ester el delincuente no estaba, pero encontraron dos baterías de autos. Finalmente fue detenido en horas de la siesta en la vía pública cerca del Supermercado Chango Más, ubicado en calles Vicentina y Superiora. 

Landa era conocido en el ambiente delictivo porque ya tenía antecedentes e incluso estuvo preso unos meses por hurto calificado. Además la gente del departamento ya lo ubicaba porque el delincuente era hermano de otro policía y también había sido pasante en la Comisaría 6°, por lo que conocía todo el movimiento interno.

Además, fuentes policiales informaron también el modo operandi que tenía el hombre para no levantar sospechas. Se movilizaba en dos motos 110 sin patentes, las cuales fueron encontradas en su domicilio, y abría disimuladamente el capó de los vehículos para desconectar las baterías y llevarselás. Incluso con el pasar de los días se las ofrecía a los damnificados, por tal motivo las dos baterías de camiones no se recuperaron, pero sí las de los vehículos.

En este momento el delincuente se encuentra detenido en la Brigada Sur por hurto calificado. 

Comentarios