Tras la decisión de la corte

Con 200.000 pesos, "La Hiena" Barrios podría quedar en libertad

El boxeador, quien se encuentra detenido desde el 4 de este mes tras ser condenado por atropellar y matar a la joven embarazada Yamila González, podría recuperar su libertad si sus familiares logran realizar el depósito de los 200 mil pesos de fianza.
lunes, 23 de abril de 2012 · 16:36

Las defensoras oficiales Carla Aguad y Laura Solari, quienes representaron a Barrios durante el debate oral, aguardaban para este lunes a la mañana que los familiares del boxeador pudieran realizar el depósito bancario, o bien, presentar alguna escritura de una propiedad que pudiera cubrir el monto estipulado como fianza por el tribunal oral en lo criminal 3 de Mar del Plata.

La sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata resolvió el viernes último excarcelar al boxeador, al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación y que puede permanecer en libertad hasta que sentencia sea confirmada.

La Cámara hizo lugar, de esta manera, a un planteo de excarcelación ordinaria presentado por la defensora oficial de "La Hiena", Carla Auad, al día siguiente de la condena, en el mismo escrito en el que había solicitado un hábeas corpus.

Desde la condena a 4 años de prisión impuesta por el TOC 3 marplatense, el boxeador lleva detenido apenas 20 días: la primera semana en el Penal de Batán, próximo a Mar del Plata, y los 13 días restantes en las cárcel de Campana, desde donde probablemente hoy recuperará su libertad.

Por otra parte, si bien Barrios fue condenado a ocho años de inhabilitación especial para conducir automóviles, la defensora oficial Solari explicó esta mañana que el boxeador no tiene ninguna restricción en ese sentido, ya que la sentencia no está firme.

En ese sentido, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo durante el fin de semana que instruyó "a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para realizar una presentación judicial y solicitar la inhabilitación para conducir a `La Hiena´ hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo".

El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.

Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.

A pesar del choque, "La Hiena" escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en Batán hasta que fue liberado. Fuente: telam.com

Comentarios