Escándalo en el Campeonato Argentino de Ruta

Un Comisario Deportivo fue denunciado por abuso y la policía no lo detuvo

Durante el Campeonato Argentino de Ruta, una comisaria deportiva de Mendoza denunció al comisario deportivo general y vicepresidente de la Federación Argentina de Ruta y Pista por abuso sexual. La Policía no lo detuvo y presentó la denuncia 2 días después.
martes, 17 de abril de 2012 · 13:14

Mario Salas, comisario general deportivo del campeonato Argentino de Ruta y Pista y vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta y Pista, fue denunciado por abuso sexual por Gisela Agüero, una joven de 24 años, comisaria deportiva, de la ciudad de Mendoza.

El supuesto abuso fue el pasado viernes 13 de abril, cuando Salas habría ingresado a la habitación del hotel de Agüero, la habría manoseado en los senos y la cola y le habría propuesto tener sexo. Ante la negativa de la joven, Salas, luego de forcejear un poco, se retiró.

La joven lo denunció, el sábado ante la comisaría 26. Los policías aseguraron que salieron a buscar al supuesto abusador inmediatamente, pero ya no lo encontraron, puesto que Salas habría vuelto a Entre Ríos.

Ante la ausencia del denunciado agresor, los agentes no realizaron más tareas, y denunciaron
el hecho ante el juez Guillermo Adárvez dos días después.

En el juzgado de Adárvez dijeron no tener en claro aún el motivo de la demora de la policía en informar el caso, siendo que es el juzgado en turno. A su vez, el juez Adárvez comenzará ahora con las actuaciones pertinentes; la obtención de pruebas, el examen psicológico de la denunciante y la búsqueda de testigos, aunque prima facie parece que no hubiera habido ninguno.
Recién después de ese paso se podría liberar una orden de captura contra el comisario deportivo en cuestión, si es que se producen las pruebas suficientes.

 

Comentarios