Juicio

Ex policías “coimeros”: Dos policías declararon y los complicaron

El testimonio de dos efectivos de la Policía San Juan complicó la situación judicial de dos ex policías que están siendo juzgados por haber pedido dinero a una familia cambio de no detener a un joven que sufría adicciones.
martes, 27 de marzo de 2012 · 20:42
La situación legal del ex policía Lorenzo Andrés Trigo, quien está preso por estar vinculado a un robo a mano armada, y la del policía Jorge Ricardo Villalón –actualmente separado de la fuerza-, se complicó con el testimonio de su ex jefe en la Seccional 24 de Rawson, el comisario Jorge Hugo Sánchez, y la del cabo Raúl Alfredo Páez.

El 4 de abril de 2009, Trigo y Villalón fueron detenidos en Rawson por la policía, después de haberle pedido 300 pesos a la familia de Armando Páez para no detenerle el hijo.

Ahora, en el debate, el comisario Sánchez declaró en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional que Trigo y Villalón estaban abocados a la investigación de un delito que había cometido el joven al que le fueron a pedir dinero a la familia para no detenerlo. Y negó rotundamente haber ordenado pedir dinero a cambio de quitarle la libertad. Así, se confirmó que estos policías estaban designados a investigar al joven que sufría de adicciones a las drogas y que habría cometido algunos delitos.

Por otro lado, el cabo Páez declaró haber visto a Villalón en la estación de servicio ubicado en Lemos y Ortega, Rawson, lo que acreditó la presencia del ex policía en el lugar.

Comentarios