comenzó el juicio

Juicio a ex policías por coimas: Amenazan a víctima por teléfono

Comenzó el juicio a los dos ex policías acusados de pedir coimas en 2009. Anoche, la víctima recibió un llamado con amenazas para que no nombrara a uno de los implicados, según declaró.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 13:15

En la mañana de hoy comenzó el juicio a dos policías acusados de exacciones ilegales en prejuicio de la administración pública ocurridas en el año 2009.

El desarrollo del mismo inició con el testimonio de la víctima Armando Gregorio Pérez quien denunció que anoche recibió una llamada telefónica a su domicilio en la que le advirtieron que no mencionara al ex policía Lorenzo Andrés Trigo, uno de los acusados y detenido, y que "se acordara que tiene familia". Por ello, el fiscal Gustavo Manini trasladó lo dicho a la fiscalía de turno para que investigue el hecho.

Por el caso de coimas, los acusados son el ex policía Leonardo Andrés Trigo, detenido por otro delito, y policía Jorge Ricardo Villalón.

El caso

En abril de 2009 el denunciante recibió en su vivienda a dos policías que llegaron para detener a su hijo acusándolo de distintos hechos delictivos. Los efectivos le advirtieron que si no quería que esto sucediera debía acercarse por la comisaría 24, donde trabajaban. Pérez fue hasta allí y los mismos le dijeron que por orden del Jefe debía dejar $300 pesos en la estación de servicio de Lemos y Doctor Ortega, en la tarde. Pérez, antes de ir a la cita realizó la denuncia en la Central de Policía donde le fotocopiaron los billetes. Al llegar al lugar, los policías acusados advirtieron la presencia policial e intentaron huir pero fueron detenidos.

Comentarios