Crimen en el country

Para el fiscal, está "semiprobado" que la madre mató al niño

El fiscal que investiga el crimen del niño de 6 años aseguró que está "semiplenamente probado" que la madre fue la homicida.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 16:36

El fiscal de Presidente Perón, Leandro Heredia, confirmó que indagará a Adriana Cruz (41) esta tarde, a pesar de que luego, por recomendación de los médicos, la internará en un "instituto manicomial, a los fines de salvaguardar su integridad física".

Además, Heredia confirmó que, según la autopsia, el niño presentaba agua en los pulmones y que murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, y dijo que pretendió resistirse al ataque.

Según el fiscal, la mujer fue sometida a dos peritajes psicológicos que determinaron que "está en condiciones de declarar, aunque hay una recomendación psiquiátrica porque tendría algún vestigio de tendencia a autolesionarse o suicidarse".

En una rueda de prensa realizada en la puerta de su fiscalía en Presidente Perón, el fiscal aclaró que "no se ha detectado ninguna patología psiquiátrica de base, razón por la cual nos lleva a pensar que esta mujer estaba en su sano juicio en el momento de cometer lo que cometió".

Respecto a los elementos recolectados en la causa contra la madre del niño, Heredia explicó que "hay testimonios varios, hay secuestros importantes, hay un cortaplumas, un lápiz de labios con el que se presume que escribió un mensaje para una de sus hijas, hay fotografías...todo hace conducir, sin ningún tipo de dudas, que esta semirpobado que ha sido la autora de este aberrante crimen".

El fiscal agregó que la mujer realizó pintadas "tipo grafitis" en las paredes de su casa del country San Eliseo, donde "refiere epítetos gruesos sobre el padre de la criatura, una pareja nueva de este señor".

Además, la mujer escribió en el botiquín del baño donde fue encontrado muerto su hijo "un mensaje para su hija mayor que decía que se tenía que salvar, que se independice, que tenía que ser ella misma y no se deje llevar por esas cosas".

Respecto a la autopsia, el fiscal dijo que "concluyó que el niño ha fallecido por haber ingerido líquido que le produjo un edema pulmonar y eso trajo una falla cardíaca que terminó en un paro cardíaco".

"Un dato importantísimo es que la imputada tiene lesiones en su cuello, manuales, que son `estigmas mundiales`, es decir que presumimos que el niño intentó resistir el poder ofensivo y no pudo y fue vencido", dijo.

Además, agregó que "fue una lucha entre David y Goliat, evidentemente, donde ganó Goliat. Un niño de 6 años que estaría pesando 17 o 18 kilos no podría nunca con la fuerza ofensiva de una mujer de 42".

Por otra parte, el fiscal confirmó que Cruz "estaba pasando un cuadro de separación traumático, tortuosos y conflictivo con su ex marido" y que el padre del niño asesinado ya la había denunciado en febrero por querer asesinar a sus hijos.

"El contenido es que el padre denuncia que la mujer quiso atentar contra la vida de sus hijos, suministrándoles pastillas para dormir, poniendo una soga en una parte de la casa como para ahorcarlos", aclaró.

Finalmente, Heredia también explicó que la mujer "había tenido una internación psiquiátrica en una clínica de Quilmes durante 40 días, entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, por una crisis psiquiátrica".

"La situación de la imputada es harto comprometida", dijo el fiscal. Fuente: telam.com

Comentarios