en la ruta nacional 35

Un sanjuanino murió en un terrible accidente en La Pampa

El siniestro ocurrió el kilómetro 415 de la Ruta Nacional 35, en cercanías de Eduardo Castex. Un sanjuanino de 41 que viajaba junto a otras personas en un Peugeot 206 perdió la vida en el lugar.
sábado, 18 de febrero de 2012 · 12:53

Un hombre murió esta mañana en un choque que se produjo en la ruta nacional 35, a unos 10 kilómetros al norte de la localidad de Eduardo Castex.

El accidente ocurrió a las 10.40 en el kilómetro 414 de la 35, cuando una Chevrolet Meriva chocó de atrás a un Peugeot 206. Uno de los acompañantes de este último vehículo, Rubén Paredes (41), falleció.

Los dos vehículos se dirigían en dirección sur. La Meriva era conducida, desde Arata a Santa Rosa, por Sebastián Davit (30 años de edad).

En el Peugeot se trasladaba una familia desde San Juan a la localidad rionegrina de Río Colorado. El auto era conducido María Sombra (30). Estaba acompañada por Cristina Vila (39), Rubén Paredes (41) y dos hermanos -hijos de Vila y Paredes- de 17 años y 8 años de edad.

Paredes falleció dentro del Peugeot, cuando intentaban rescatarlo, informó DiarioTextual.com la subcomisaria Gladys Molina.

Según versiones registradas en el lugar, el Peugeot habría detenido su marcha y dos niños habrían bajado a la banquina en el momento en que la Chavrolet Meriva venía desde atrás y lo impactó a pesar del esfuerzo por esquivarlo. "Eso es lo que dice el conductor de la Meriva", expresó la subcomisaria.

La conductora del 206 se encuentra grave, internada en la Clínica Regional de Pico. Vila, a su vez, se encuentra internada en el Hospital Centeno. Está fuera de peligro.

En tanto, los dos chicos están ilesos. Al igual que el conductor de la Meriva.

(Diario Textual, fuentes calificadas)

Comentarios