martes 3 de diciembre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

Teresa Gómez, la angaquera que encontró la paz mental en su compañera de dos ruedas

Lleva una década arriba de la bicicleta y hoy lo considera el cable a tierra necesario. La historia de Teresa Gómez, quien sorteo las dificultades del destino arriba de las dos ruedas.

Por Celeste Roco Navea

Teresa Gómez es oriunda de Angaco, integra el grupo MTB San Martín – Angaco y es una fuerte defensora del deporte, la actividad al aire libre y el ciclismo. Sus inicios con la bicicleta fueron de manera inesperada, encontrando en el rodado la tranquilidad, paz mental y armonía que necesitaba para disfrutar de sus días.

Recuerda que hace unos días años sumó a la bicicleta a su vida, por recomendación médica. “Tuve estrés con fobia y el médico me indicó hacer natación, bicicleta o caminar. Es lo único que me iba a sacar de eso. Natación no era una opción, porque vivo en Angaco y tenía que trasladarme a Capital. Por eso comencé con la bicicleta. Mi hermano Cristian anda en bici, y con las cositas que le sobraban cuando la arreglaba, me armo una bici a mí, solo compramos un cuadro y empecé a andar. Me acuerdo que andaba dos kilómetros y no podía más. Hoy en día por ahí nos vamos a lugares, hacemos 100 kilómetros y lo hacemos como si nada”, comenta entre risas.

image.png

Así fue que de a poco fue incorporando la bicicleta en su vida. Si bien siempre había estado, ya que en un momento la usaba como medio de transporte, subirse al rodado simplemente para pasear y despejar la mente le permitió tomar contacto con un mundo nuevo, un mundo que necesitaba.

De pasear a las competencias no pasó mucho tiempo. Una de las integrantes del grupo de mujeres con las que solía salir a andar en bicicleta en su departamento le recomendó las carreras. Veía en ella un potencial que ni la propia Teresa creía tener.

image.png

La primera carrera fue un éxito, y despertó en ella el gustito por la bicicleta y la competencia. Comenzó a participar en otras carreras y casi sin darse cuenta se encontró integrando el grupo “MTB San Martín – Angaco”, que nació hace unos tres años. “Vamos creciendo de a poco, somos un grupo de 4 personas y le ponemos todas las ganas. Soy la cara visible porque soy quien busca los sponsors”, comentó.

image.png

Para Teresa la bicicleta es un verdadero cable a tierra. La ayudó a salir adelante en sus dificultades, le permite conocer gente, hacer amistades, mantenerse activa y con desafíos por delante, siempre al lado de su compañera de dos ruedas. “Se lo recomiendo a todos, más allá que tengan esa adrenalina por competir. Aunque sea que lo hagan por hobbie, porque ayuda mucho a despejar un poco la cabeza”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Este es Dan Gerson Borghetti García, el ahora detenido. video
Sorpresa por el primer avistamiento de un ave de la especie cuervillo cara pelada en el Parque de la Biodiversidad.
Elevaron a naranja el alerta por lluvias en zonas de San Juan.
San Martín deberá romper el chanchito para que una de sus figuras pueda estar en la final
Doce años sin Ariel Tapia y el recuerdo de su madre: La ausencia de él se siente todos los días

Te Puede Interesar