jueves 14 de septiembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

Francisco, el crack de las computadoras que se convirtió en el orgullo de Iglesia

Lo que nació como un pasatiempo, se convirtió en su vocación. El joven se convirtió en el primer egresado en Desarrollo en Software de su promoción y proveniente del departamento del norte.

Por David Cortez Vega

“Felicitamos a Francisco por su esfuerzo y dedicación y a su familia por acompañarlo”, posteó la Universidad Católica de Cuyo, al celebrar el egreso de este joven iglesiano. Tras su recibida, Francisco Paredes Fonseca, de 20 años, marcó dos precedentes: fue el primer egresado de la Tecnicatura de Desarrollo en Software de su promoción y de su departamento.

El talento, que nació como un pasatiempo, se convirtió en su vocación. “De chico me encantaban los juegos, entrar a las páginas web y a Facebook, cuando recién comenzaba a conocerse”, contó el muchacho a Tiempo de San Juan. Además, siempre le gustó arreglar y saber cada detalle de las computadoras.

Él lo reconoce. Arrancó desde abajo. Su vida laboral comenzó como ayudante de soporte técnico de Iglesia y luego, como confianza, le dejaron “tocar el servidor”.

También diseñó una aplicación de turismo de su tierra natal, dedicada al servicio de alojamiento para los proveedores del departamento.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D278898808187719&set=a.145998258144442&access_token=EAAGZAH4sEtVABO2uihJ5HXYBBIl7lArwPFOUfG5YFiOZAsDVilY8SqN9fSiilxSGqDsCr6fs73zBm8gjhCTjfKuoxxdkZBWF9RCyMpnTzAZC3W1IcAHlyZAOZCjyfNZAFTKPBCP9uUZBTkkaNKO8dDP88ieb4tPyyk44Gc5RTOzV2ZAZBYBH8RbxY66t1d20rNXT63f8qTm2uHu0UKDKhF

Todos los trabajos que consiguió desde muy joven sirvieron para ganar experiencia y dinero. Principalmente, lo ayudó para estudiar en Capital y reducir los gastos de la familia, quienes lo respaldaron en toda su carrera.

Más tarde, y en plena pandemia, vino a estudiar y a buscar sus sueños en la capital sanjuanina. Su buen desempeño le permitió obtener becas durante segundo y tercer año de la tecnicatura. Entre medio, consiguió más empleos ligados a su ámbito. Trabajó para una empresa de ventas de auto y una semillera.

A poco de recibirse, llegó otra gran oportunidad. Ingresó como pasante, con una duración de seis meses, en otra empresa. Por su destacada labor, lo contrataron y hasta consiguió otro puesto de trabajo para manejar el procesamiento de datos.

La familia, los incondicionales de siempre, y las felicitaciones de los iglesianos

“Siempre quisieron que estudie. Me apoyaron en la decisión de venir a la Capital. De alguna forma, me iban a ayudar económicamente”, dijo Francisco. Lo reconoce. En todo momento tuvo el respaldo de sus padres, Romina Fonseca y Eduardo Paredes, y de su hermana Sofía.

francisco paredes fonseca.jpg
Francisco junto con sus padres y hermana.

Francisco junto con sus padres y hermana.

Es más, le insisten para que continúe los estudios. “Mi aspiración es realizar una licenciatura, como informática o análisis de datos, cursos y estudiar inglés”, expresó sobre sus pretensiones.

También se alegró por el cariño brindado por sus coterráneos. “No me imaginé tantas felicitaciones. En Rodeo me saludan en todos lados. Mis viejos están con el pecho en alto”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Escandaloso robo a una jefa policial sanjuanina: le robaron las ruedas del auto perteneciente al D-3
Insólitos y gravísimos pedidos de dos abogados sanjuaninos en la Justicia
Tiempo para este jueves en San Juan.
Estatales sanjuaninos: se les terminan las licencias por COVID-19 video
Crimen de Alan en Santa Lucía: la víctima tenía una disputa de vieja data con un familiar del presunto homicida

Te Puede Interesar