Diego Mingorance es uno de los pioneros de la coctelería sanjuanina. Se ha sabido ganar terreno en el mundo de los tragos a nivel nacional con sus enseñanzas y competencias ganadas. Hace 16 años que viene innovando con sus tragos de autor.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDiego Mingorance es uno de los pioneros de la coctelería sanjuanina. Se ha sabido ganar terreno en el mundo de los tragos a nivel nacional con sus enseñanzas y competencias ganadas. Hace 16 años que viene innovando con sus tragos de autor.
El barman contó a Tiempo de San Juan que todo comenzó cuando terminó la carrera de chef gastronómico. Aseguró que no le llenó del todo la carrera. Hace 16 años atrás, vio un curso de coctelería y decidió probarlo.
Desde entonces su vida cambió por completo. Es que se topó con un mundo nuevo donde podía “crear lo que yo quisiera. Probar, equivocarme y volver a intentarlo”, agregó. Se trataba de un amplio mundo que iba más allá de la cocina. Es más, salía de lo tradicional de lo que dictaba un platillo con sus respectivas recetas.
Con el paso de los años fue perfeccionando las técnicas y la combinaciones entre bebidas que se animó a ir por algo mayor. Lo que cualquier barman profesional quiere, su cóctel de autor.
Se trata de 3 caballitos de batalla que tiene Mingorance: Huarperoni, una reversión del negroni, pero con malbec. Estrella de Los Andes y Viejo Pituco. Con estos fue de los cuales logró ganar premios a nivel nacional y fueron los que lo destacan dentro del mundo de los tragos.
Hace 9 años que Diego realiza sus cursos de coctelería. Allí revela sus secretos a los alumnos en un curso intensivo sobre la combinación de bebidas.