miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Ibarra no le cerró las puertas a Rawson y ¿qué sistema electoral prefiere para el 2023?

El dirigente del PJ analizó la situación política sanjuanina y nacional, de cara a las elecciones del próximo año. "Hay que dialogar y militar la unidad", expresó

18 de mayo de 2022 - 12:32

Mauricio Ibarra pasó este martes por Paren las Rotativas y cuestionó la discusión que se entabló en la política sanjuanina entorno a la reforma del Código Electoral. Para el conocido dirigente del Partido Justicialista, ex intendente de Rawson, hay otros “temas importantes” por debatir y explicó que la prioridad hoy es conseguir la unidad del oficialismo de cara a las elecciones del 2023.

“A mí me parece que están faltando cosas que son extremadamente importantes en el mundo de la política. Hemos entrado en una paranoia desgastante, que no suma nada. Nosotros tenemos que discutir en el oficialismo la continuidad de una convicción, tenemos que discutir por qué estamos gobernando y defenderlo. Está faltando eso. Terminamos en una novela, que la jueza sí, que la jueza no, y nos estamos olvidando de cosas importantes: que se están construyendo más diques, que hay una política para solucionar el tema de la sequía, etc. Es tragicómico que los políticos no estemos discutiendo estos temas que son importantes”, expresó Ibarra.

El exintendente de Rawson manifestó que hay que militar la unidad y expresó que “el uñaquismo y el giojismo no son la síntesis de todo, hay más sectores”: “Hay que dialogar más. La unidad para el oficialismo sanjuanino es súper importante. En función de esto tiene que venir la estrategia electoral que nos permita seguir gobernando una provincia. Hoy la política discute quién va a ser gobernador y hemos dejado de discutir un modelo político, económico y social que a San Juan le ha hecho bien pero que podría ser muchísimo mejor. Si el peronismo sanjuanino no se presenta como la superación de sí mismo, estamos perdiendo tiempo”.

Sobre las elecciones del 2023, Ibarra expuso que ve a Uñac como gobernador ya que lo nota “convencido”, pero luego dejó en claro que “el peronismo no debería detenerse en la figura de Uñac como gobernador. También podríamos ir mostrando nombres importantes, hay intendentes y ministros con altísimas posibilidades. Hay cuatro o cinco que tienen condiciones, porque cuando gobierna una idea, las persona forman parte de ese equipo”.

El dirigente político también remarcó que después de conversar con todas las fuerzas y construir la unidad hay que “parir un sistema electoral que permita sacar las zozobras a los sanjuaninos y la política”. “Hay que hacer nacer ese código electoral nuevo y ponernos de cabeza a seguir gobernando San Juan”, expresó.

En este contexto señaló que: “Yo soy hijo de la Ley de Lemas en 1995, en ese año se dio oportunidad a que cualquier sanjuanino que pasaba por la vereda se pudiera sumar a la política. Fue más amplia y productiva. No creo que sea necesario caer en la vieja Ley de Lemas que todos conocemos. Necesitamos un sistema político que sea amplio, participativo y que nos permita caer en una persona que tenga que ser afiliado a un partido político para ser candidato. Hay gente que no quiere ser afiliada a un partido y quiere participar de la política, esas cosas debemos entender”.

¿Vuelve a Rawson?

Consultado sobre una posible candidatura para intendente de Rawson en 2023, Mauricio Ibarra, quien condujo el departamento en dos periodos, expresó que: “No sé qué está pasando con la gente. Ando comprando y me pregunta cuándo voy a volver. No sé qué decirles, hoy no sé qué decirles. Algo está pasando, ya vamos a ver”.

Mirá la entrevista completa:

Mauricio Ibarra en Paren las Rotativas

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
El drama de Denise Dumas por una decisión que tomó su hijo
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 
Se emborrachó y violó al hijo de su familia amiga en Rawson

Te Puede Interesar