Un día como hoy, 20 de mayo pero de 1873, se registraba la primera patente de una de las prendas más vendidas y usadas de la industria de la moda a lo largo de la historia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn día como hoy, 20 de mayo pero de 1873, se registraba la primera patente de una de las prendas más vendidas y usadas de la industria de la moda a lo largo de la historia.
El humilde pantalón de trabajo realizado en lienzo reforzado con tela vaquera azul, con remaches en los puntos de mayor tensión para hacerlos más fuertes se convirtió en el favorito de toda la población mundial.
Esta innovación utilitaria pasó a ser un ícono de moda y una de las prendas más usadas, tanto por hombres como mujeres. Lo que hace que no se pueda hablar de moda sin hablar del jean y del uso del denim, la tela resistente de base con la que se fabrican diferentes piezas.
Jacob Davis y Levi Strauss obtuvieron la primera patente para los famosos pantalones que hoy conocemos como jeans. La idea llegó de Jacob Davis a Levi Strauss, según recalca la página web oficial de la marca Levi’s.
Señalan que Davis, un sastre local de San Francisco( EEUU), buscaba un socio comercial para un diseño de pantalones de trabajo con remaches para hacerlos más resistentes a los requerimientos de la industria; Así fue como por arte de magia nacieron los pantalones con mas onda y durabilidad de la historia.
Podemos encontrarlos en miles de formatos, chupines, pata ancha, cortos, rotos, claros, oscuros, clásicos, capri, jardineros, de cargo, elastizados y over size, siempre son el mejor aliado de hombre, mujeres y niños que deseen verse bien sin perder la comodidad. ¿Vos cual preferís?
Contenido especial