lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios anunciados

Massa anunció los funcionarios que lo acompañarán en la gestión

El ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, Massa, adelantó que Raúl Rigo será su secretario de Hacienda.

1 de agosto de 2022 - 10:00

Con eje en el orden de las cuentas públicas, Sergio Massa designó a Raúl Rigo como Secretario de Hacienda. A través de sus redes sociales, el designado ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, informó que Raúl Rigo asumirá como Secretario de Hacienda. A su vez, Jorge Domper ocupará el cargo de Subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini, de Subsecretaria de Ingresos Públicos.

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, aseguró Massa este lunes. “Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda”, expresó Massa en su cuenta oficial de Twitter. Y continuó: “Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, finalizó.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1554085719307698176

Rigo era uno de los números puestos en el gabinete de Massa. Se trata de un economista y experimentado funcionario que ostenta un récord difícil de igualar. Fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay. Regresó para ocupar ese rol con Martín Guzmán: es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional.

Su permanencia le permitió atravesar 10 ministros de Economía durante 5 presidencias: Duhalde, Nestor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Su bio oficial destaca su desempeño en diferentes ámbitos del sector público federal de Argentina “especializado en el gerenciamiento de sistemas de Administración Financiera Gubernamental, con énfasis en su innovación tanto en el plano normativo y funcional como tecnológico. Desde el año 2007, me he involucrado e impulsado la implantación de la gestión presupuestaria pública”.

Hacienda tiene a su cargo la ejecución presupuestaria y el diseño de la ley de ingresos y gastos de cada año. Rigo cuenta con una ventaja decisiva en ese aspecto: ya había comenzado a trabajar, durante la gestión Guzmán, en un boceto del Presupuesto 2023 que Massa tendrá tiempo para presentar en el Congreso hasta el 15 de septiembre, dentro de apenas un mes y medio. Esa iniciativa deberá contener no solo la hoja de ruta amplia del ministro sino también la perspectiva compartida con el Fondo Monetario Internacional.

Horas antes de su renuncia, Guzmán y Rigo enviaron al Congreso un anticipo del Presupuesto 2023, algo exigido por ley, y en ese texto plantearon algunas líneas, que habrá que ver cómo se recalibrarán con el nuevo ministro a cargo. Entre ellas, se preveía un crecimiento del PBI de 3%, un dólar mayorista a $223 y una meta fiscal de, como máximo, 1,9% del PBI, algo incluido en el programa con el Fondo.

(Con información de Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que perdió la vida en La Bebida
Nene sanjuanino se desvaneció en pleno partido y está grave
Durísimo choque en 9 de Julio dejó un muerto y hay una embarazada en grave estado
Piñas van, piñas vienen: dos jóvenes se trenzaron a golpes luego de ver a Damián Córdoba video
Videos: recuperó la libertad Juan Pablo Ortega, el funcionario imputado por tráfico de influencias y asociación ilícita video

Te Puede Interesar