lunes 1 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Guiño al campo?

Comienza la "Era Massa": rurales expectantes de un pronto encuentro

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, se reunirá con referentes del campo, en medio de las tensiones que hay con el sector.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de julio de 2022 - 18:08

Grandes son los desafíos que debe afrontar Sergio Massa en su nuevo cargo como “superministro”. No solo recomponer el rumbo económico es uno de ellos, sino también recomponer las relaciones con distintos sectores que por uno y otro motivo están en la vereda del frente del Gobierno Nacional. Uno de ellos es el sector del campo. Aparentemente, la próxima semana mantendrán un encuentro clave para acercar posiciones.

Según publica Infobae, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó que mantuvo contacto con el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa. “Hubo dos o tres chateos con Sergio Massa, y me dijo que la semana que viene o después de asumir de sentarnos a tomar un café”, expresó el titular de la Rural, quien recordó que conoce al nuevo ministro desde el momento en que ocupaba el cargo de Vicepresidente segundo de la entidad, en tiempos de la presidencia de Luis Miguel Etchevehere.

Al ser consultado sobre más detalles del diálogo que mantuvo con Massa, el titular de la SRA señaló: “Me comentó que estaba contento de que nos volvamos a encontrar en este momento que nos toca vivir, y todo para ayudar a poner la Argentina donde tiene que estar. Más o menos ese fue el cruce de mensajes que tuvimos”.

Además, el dirigente enumeró cuáles serían las primeras acciones que debería realizar el ministro, para que el campo y la agroindustria resuelvan sus problemáticas, donde remarcó que lo esencial serán “reglas justas”. Por otro lado, planteó la cuestión del tipo de cambio que está afectando a muchos productores y a las economías regionales, y la elevada carga impositiva. “Yo lo que siempre digo es que el Poder Ejecutivo tiene que confiar en el campo. Y si confían en el campo al año nomás o menos, ya van a tener resultados positivos”, agregó.

Al respecto, sostuvo que el Gobierno intervino en las exportaciones de carne, provocando que cayeran un 11% en el último año las mismas y con un precio al consumidor que siguió aumentando en un contexto inflacionario que está afectando a todos los sectores. “Es que la inflación no se baja con controles de precios. Se baja eliminando el mal gasto del Estado”, sostuvo el presidente de la Rural.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juicio a Cristina: el fiscal habló de corrupción y pidió que la vicepresidenta sea condenada

Las Más Leídas

 Lo pararon por su actitud sospechosa y se llevaron una verdadera sorpresa
Imágenes brindadas por fiscalía del accidente mortal en Pocito
Cambios en la SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y el saldo negativo
Imágenes del siniestro en Pocito
Video: así fue el saqueo masivo en un negocio de Villa Krause video

Te Puede Interesar