viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El color

La otra cara de la visita de Javier Milei en San Juan: de la alegría a la manifestación, todos los escenarios

Convulsionada mañana del jueves se vivió en San Juan tras el arribo de Javier Milei. Los distintos escenarios que se vivieron a metros de la Casa de Sarmiento.

Por Celeste Roco Navea

Mientras el epicentro de la atención se encontraba en la Casa de Sarmiento, donde sería el acto central del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización con la presencia del presiente Javier Milei y varios funcionarios nacionales como provinciales, a metros del emblemático lugar sanjuanino se vivieron distintos escenarios. Euforia infantil, la mirada de curiosos, enérgicos manifestantes y hasta enojo de algunos por diversos motivos.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Visita presidencial en San Juan En ls esquina de Av. Libertador y Catamarca de ven a lo lejos las banderas Celeste y blanca acompañadas de guardapolvos. Alumnos y curiosos, atentos para dar una cálida bienvenida a Javier Milei. Seguí el minuto a minuto, haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #alumnos #sanjuan #javiermilei #casadesarmiento"

Una postal que enternecía a cualquiera ofrecía la zona de Avenida Libertador y Catamarca, donde los alumnos de la Escuela Sarmiento, ubicada a metros del vallado que se había dispuesto, se colocaron desde las 10 de la mañana acompañados de sus docentes. Al grito de “Que venga Milei” o “Que venga el León”, los pequeños de distintas edades de primaria miraban ansiosos hacia calle Laprida, esperando ver algo de movimiento.

image.png

Una de las docentes de la institución comentó a Tiempo de San Juan que la propuesta fue hacer algo distinto con los niños, explicándoles lo que implica una visita provincial, pero manteniendo los cuidados correspondientes y acompañados además por algunos padres.

image.png

Las ocurrencias de los niños y sus preguntas eran una escena totalmente distinta a la que se vivía en el corazón de la Plaza Laprida, donde una treintena de sanjuaninos se convocaron para manifestarse en contra de las políticas de Estado del libertario.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Concentrados en la Plaza Laprida, alrededor de una treintena de sanjuaninos se manifestaron con carteles y cánticos contra Javier Milei. Contención policial para evitar el avance de la manifestación, a metros de la Casa Sarmiento. Los detalles, haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #manifestantes #javiermilei #reclamo #tiempodesanjuan"

“Nos manifestamos varios sanjuaninos por la crisis que se está viviendo. Creo que hemos retrocedido muchos años y esto nos está afectando a todos”, dijo una de las integrantes de la Asociación Civil 26 de Julio.

image.png

Además, señaló a este medio: “Se encargaron de destruir la clase media. La situación no da para más y toda la provincia tendría que estar acá porque la estamos pasando mal como sanjuaninos y como argentinos”.

image.png

Si bien no se vivieron momentos de gravedad, si hubo un gran despliegue policial para contener la situación que se daba a metros de la Casa de Sarmiento. Sucede que, tras concentrar en el corazón de la Plaza Laprida, los manifestantes se trasladaron hasta la Av. Libertador, por lo que los efectivos desplegaron un cordón humano para evitar el avance.

image.png

Hubo careos, reclamos y según señalaron los manifestantes, amenazas de parte de los miembros de la fuerza policial, pero la situación se mantuvo hasta último momento controlada.

image.png

Algunos curiosos que andaban por la zona se quedaron cerca del vallado a la espera de ver al menos de manera fugaz al presidente o alguna figura nacional, situación que no pasó. Los vehículos pasaron por la zona, pero ninguno se detuvo o hubo al menos un saludo a la distancia.

image.png

Mientras en la Plaza Laprida se vivía un escenario, en la Casa de Sarmiento del otro lado del vallado se vivía otro clima.

El rebusque por buscar algo de altura y ver al menos a lo lejos a Milei era el objetivo de varios sanjuaninos que llegaron con carteles de bienvenida. A metros de distancia se escuchó el grito de “Viva La Libertad, carajo”, frase icónica de Milei. Posteriormente sonó el Himno Provincial a Sarmiento, entonado por varios de los presentes.

image.png

Mientras se escuchaba el locutor dando por finalizado el acto, comenzaron a elevarse celulares por encima de las cabezas de los presentes. El objetivo: tener al menos una captura, aunque no sea de buena calidad, de Javier Milei o de algunos de sus funcionarios.

Si una de las pantallas ofrecía una mejor imagen, varios curiosos se posicionaban detrás de la pantalla para poder ser testigos del momento.

image.png

En medio de la alegría de los simpatizantes de Milei nacía la molestia y el enojo de algunos que señalaban la falta de consideración a la hora de hacer el acto y no colocar una pantalla, por ejemplo. Así lo hicieron notar varios de los presentes. “Tendremos que verlo en la televisión”; “que les costaba poner una pantalla”, o “¿Alcanzaste a ver algo?”, eran algunos de los comentarios que se escuchaban entre la multitud.

image.png

Sobre el mediodía, tras la partida de Javier Milei y si equipo, comenzó a descongestionarse la zona en un clima ameno y calmo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El barrio. El violento atraco ocurrió en una vivienda de barrio Santa María, en Chimbas.
Chiqui Tapia le cumplió a la Difunta Correa y trajo el bicampeonato de América a San Juan
Cuánto cuestan las 5 casas en venta más baratas de San Juan
Sospechan que el policía acusado de robar en OSSE cometió otros ilícitos video

Te Puede Interesar