jueves 19 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espectáculos

¡Bomba bomba!: ¿Pampita y su marido, al borde del divorcio por esta tremenda foto?

La modelo y su pareja no estarían viviendo días felices luego de una imagen con "cuernitos" de Ardohain el día de su cumpleaños.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de enero de 2022 - 14:31

Según contaron periodistas del mundo del espectáculo, Pampita y su marido, Roberto García Moritán, estarían atravesando una crisis luego de que apareciera una imagen donde la modelo se ve haciendo "cuernitos" sobre el hombro de su pareja. 

De acuerdo a lo que dijeron en el programa "Enfrentados", que se emite por América TV, el periodista Juan Etchegoyen relató que hubo una tremenda discusión en la pareja por esta foto que se dio en el cumpleaños de la modelo. 

Esta es la imagen que circula desde hace horas en las redes sociales. Se ve a Pampita besando a su esposo, mientras apoya una de sus manos – rodeando su cuello-, en uno de sus hombros. Lo llamativo de la foto es el gesto que Pampita con su mano. Su dedo medio y anular aparecen flexionados configurando los clásicos “cuernitos” con sus dedos índice y meñique.

Desde la ciencia de la comunicación no verbal podríamos decir que estamos ante un fenómeno conocido como “fuga emblemática”. Los gestos “emblemáticos” son aquellos gestos que no necesitan interpretación ya que en un contexto geográfico e histórico determinado poseen significados construidos socialmente. Por ejemplo, el dedo pulgar elevado para decir que “todo está bien”, el dedo índice perpendicular a los labios para pedir silencio, etc. Y hablamos de “fuga” refiriéndonos a los gestos significativos, realizados inconscientemente. La pregunta es ¿Qué significado tiene el gesto de los “cuernitos” en nuestro contexto que es lógicamente, también el de Pampita?

Entre los más conocidos podríamos mencionar:

1) Conjuro contra la mala suerte. Algunos jugadores de diversas disciplinas deportivas en occidente suelen hacerlo al entrar a la cancha para contrarrestar la “mufa” o mala suerte, incluso la “mala onda” de quienes desean su fracaso.

2) La infidelidad. Este significado es muy popular al punto de referirse a “los cuernos” como la infidelidad consumada o bien señalando a los “cornudos” como las víctimas de la infidelidad, sin importar su género.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Creyó que los policías eran censistas y no pudo tirar la droga: El Escopeta, tras las rejas
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.
Anciano muerto. En esta vivienda de Rawson fue encontrado el jubilado.
La UTA levantó el paro de colectivos en San Juan y habrá circulación normal
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar