miércoles 4 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dolorosa entrevista

El estremecedor relato de Soledad Aquino sobre Santiago, el bebé que perdieron con Marcelo Tinelli

Aquino acaba de sobrevivir a un duro momento tras recibir un trasplante de emergencia. Su historia de vida y otro de los momentos más dolorosos de su ida junto al conductor y padre de sus hijas. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 09:21

Soledad Aquino pasó por un 2021 muy doloroso en el que estuvo ocho meses internada tras ser diagnosticada en marzo con cirrosis hepática y úlcera de duodeno, una condición que solo la llegada de un trasplante podía salvarla. La mamá de Cande y Mica Tinelli pasó de estar en lista de espera de un órgano y donante a ser trasplantada de hígado. Su cirugía, que duró nueve horas, se complicó y sufrió dos paros cardíacos salvándose de milagro.

Por suerte todo salió bien, logró volver a su casa tras estar al borde de la muerte. Ya recuperada, Soledad Aquino habló del milagro que significa seguir viva:

“Mis hijas me contaron que los médicos decían que lo mío era un milagro. Y yo pienso que realmente tenía muchas ganas de vivir”.

Tras una impactante y reveladora historia contada en una entrevista exclusiva para la revista Hola, Aquino aprovechó para explicar cómo comenzaron sus problemas de hígado. La exmodelo habló por primera vez del hijo que perdió con Marcelo Tinelli cuando ya tenía más de ocho meses de gestación.

“A los 24 años perdí mi primer hijo con Marcelo, Santiago, a los ocho meses y 20 días de embarazo. Estaba manejando y tuve un desprendimiento de placenta”, comenzó el relato la primera mujer del conductor. Cuando me llevaron al sanatorio, ya había perdido cuatro unidades de sangre, que es muchísimo. Me desmayé, estuve un mes en terapia intensiva y mi hijo murió. En ese momento, recibí muchas transfusiones y contraje hepatitis C, un virus desgraciado que me amenazó toda la vida”

Aquella pérdida, que significa uno de los dolores más grandes para cualquier persona, también le significó a Soledad Aquino un cambio total en su vida y en sus costumbres. Tuvo que aprender a cuidarse en cada comida dado que todo le caía mal. 

“Cuando empecé a sentirme mal a mediados de marzo, pensé que era más de lo mismo, tal vez un cólico. Por suerte mi hermana insistió en llevarme a una clínica, porque veía que no mejoraba ni un poco. Ahí saltó que tenía una hemorragia interna y el hígado ya lo tenía a la miseria. Los médicos me dijeron que tenía que hacerme un trasplante. De esta terrible experiencia descubrí que el cariño de la gente, de todos los que te quieren, es lo que te empuja a seguir resistiendo, porque hay un momento dado que sólo se trata de resistir. Ya no podés más y sólo está en vos seguir aguantando un poco más”

Las impactantes declaraciones de Aquino llenaron las redes y los portales de espectáculos que inmediatamente se hicieron eco de su inimaginable calvario desde que solo tenía 24 años tras la lamentable perdida de ese bebito que tanto anhelaban tener con Marcelo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Exe Mansilla se ha ganado al público y bailarines de todo el mundo video

Las Más Leídas

El Tribunal de Disciplina del Colegio de Psicólogos tiene la facultad de suspender la matrícula de sus profesionales.
Se jubila el profesor de educación física que formó más de 4800 alumnos en San Juan
Lluvia de estrellas 
Escenario de un brutal ataque, la escuela Manuel Belgrano por la mañana y el Colegio Santa María por la mañana video
El IPV sortea un nuevo barrio y ya está el primer padrón de postulantes

Te Puede Interesar