Nuestro talento

‘Caramelos’, el dulce y enérgico arranque de año de Catfonk

Se trata de un nuevo disco, con las relaciones humanas sacadas a la luz y gestado en tiempos de Covid, con todas las sensaciones y escenario que eso implica. Se disfruta en distintas plataformas desde el pasado 6 de enero con muy buena crítica
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:00

Con la madurez y el azúcar (edulcorante o stevia) justa, Catfonk arrancó el año disfrutando de ‘Caramelos’. Es el último disco y desde que surfea en las distintas plataformas no para de escuchar excelentes críticas.

Bajo el halo carismático y profesional de Sebastián ‘Gato´ Herrera, el flamante material abre un juego libre para el funk, el pop y el indie. Todo, respondiendo fielmente a la identidad de la banda, con tintes relacionados con buen paladar al formato canción.

Las relaciones humanas, con especial  hincapié en el amor, son bordadas hasta el último detalle en los 6 tracks que componen este álbum. A modo de confidencia, agudizando el oído en el tejido de letras, le oyente se encuentra con metáforas sentimentales que el líder revela como balance de cierre de una década de su vida.

 

 

Como era de imaginar, las sensaciones provocadas durante estos tiempos de aislamientos, toses, encierros, fiebres y otros derivados del Covid 19 se maquillaron adecuadamente para ser musas inspiradoras de este disco.

En cada una de estas historias sonoras –con una alta dosis de realidad algunas de ellas- se retrucan el amor con el desamor. Se excusas sutilmente encuentros y desencuentros en escenarios tan veraces como los amigos, la pareja y la familia.

‘Caramelos’ tiene todo para meterse en la vida de cualquier y adornarla en cuanto escenario se vaya sucediendo. Y es que Catfonk, que podría traducirse en el ‘Gato’ y compañía, tiene la muñeca artística para atraparte con suaves melodías, pero al toque generarte la necesidad de saltar a la pista a completar ese binomio que fluye natural entre la música y el baile.

 

Lo que abunda no daña

 

Sebastián 'Gato' Herrera. alma mater del proyecto Catfonk

 

Para todos aquellos que aún no terminan de ubicar en su radar melómano a esta propuesta netamente sanjuanina –y por origen del líder con una alta carga viral jachallera-, tienen que saber que Catfonk es propietario de un gran repertorio musical y también visual a la hora de de sacar a pasear sus shows en vivo, poniendo todas las pilas en la participación con su público.

Inmiscuyéndose en la cocina artística, se puede uno enterar que “la composición musical de Catfonk está lograda gracias a la innovación de sonidos e instrumentos digitales, llevando a la escena algo único tanto en lo auditivo como lo visual”.

“Las letras son un viaje místico y metafórico, que dejan ver su lado más humano con respecto al amor y el universo, acompañado de un ritmo movedizo que enciende las energías de quien lo recibe”, completó generosamente Herrera.

 

 

 

LAS REDES DE CATFONK SON

Instagram: https://www.instagram.com/catfonk/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/CatFonk-y-los-Vaqueros-437081720119195/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCKVNqhRgdQcvAE_dddNBy8Q

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4HFE06ajGrq79VHtwkfyGB

Comentarios