deceso

Lamentable: murió el bajista de uno de los grandes power trío de la historia del rock

El músico falleció a los 72 años, mientras dormía en su casa de Texas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:03

Dusty Hill, una leyenda dentro de otra leyenda, el power trío ZZ Top, falleció hoy mientras dormía en su casa de Houston, Texas.

El músico de 72 años integró desde el comienzo la reconocida banda de blues rock y hard rock. Fue su bajista y vocalista desde que se formó en 1969 y acaparó la atención con disco de 1973, 3 Hombres, que incluía uno de los temas más conocidos, La Grange.

Además de Dusty Hill, ZZ Top estaba formada por el otro barbudo icónico, Billy Gibbons en voz y guitarra, y el baterista Frank Beard: los tres son dueños de una marca poco frecuente en el ambiente; sostener un grupo por más de 50 años con los mismos integrantes.

''Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental sonido para 'Top'. Estaremos siempre conectados a ese ''Blues Shuffle en Do. Te extrañaremos mucho, amigo. Frank y Billy!", escribieron sus compañeros.

Más de

Comentarios

Otras Noticias