cruce

Hernán Piquín no tuvo piedad con Maximiliano Guerra. "De chico era...

El duelo verbal entre los bailarines puede dar mucha tela para cortar.
martes, 15 de junio de 2021 · 07:14

Hernán Piquín salió a hacerle frente a los rumores que hablaban sobre su salida del jurado de “La Academia” y su reemplazo por Nacha Guevara. Pero además de desmentir informaciones varias en su paso por el programa Los ángeles de la mañana, también aprovechó para hacer un análisis de los participantes del certamen, hablar de sus colegas de la danza en general y de Maximiliano Guerra, en particular.

“Si vos vas al teatro Colón, hay bailarines que te lo venden de arriba [en relación con la actitud], pero de piernas no son tan buenos”, comentó haciendo una comparación con los participantes de “La Academia” y dándole pie al conductor del ciclo, Ángel De Brito, para indagar sobre sus colegas de la danza.

“¿Julio Boca o Maximiliano Guerra?”, preguntó De Brito sin filtro. Lejos de negarse a contestar, Piquín eligió rápidamente: “Julio Boca toda la vida. Tanto él como Iñaki [Urlezaga] me parecen grandes bailarines, pero para mí se retiraron muy pronto. Maxi [por Guerra] me gustó en sus principios cuando él ganó la medalla en un concurso (...). Tenía muchísima fuerza en ese momento”.

Sin embargo, lo más polémico de su discurso fue cuando habló del cambio que Guerra sufrió, tras de su paso por el “Bailando...”: “Yo lo conozco de chico y era buena gente, pero cuando pasó por el ‘Bailando...’ fue difícil. (...)”. Luego aseguró que las exigencias del teatro Colón a veces dejan secuelas en los bailarines. “El Colón es muy bravo. Nosotros teníamos maestras que a las chicas las pesaban una vez por mes. Si no bajaban en cierta cantidad de días, las rajaban. Por eso cuando pasás por el ´Bailando...´ no estamos acostumbrados a eso, estamos acostumbrados a un ritmo más rígido”, señaló como dando a entender que no se adaptó al juego mediático.

Minutos después, el bailarín habló sobre los rumores de que sería reemplazado por Nacha Guevara en el jurado. “Lo viví muy mal, muy estresado. De hecho, hice la maleta”, ironizó restándole importancia a las versiones. Sin embargo, el jurado reconoció que ni bien escuchó la información se comunicó con la producción para chequear si era cierto. “Yo hablé con Fede [Hoppe] y el Chato [Prada] y me dijeron que no. Que me quede tranquilo, que era una noticia falsa”, remarcó, quien dejó su vida en España para estar en el programa.

Tras aclarar que con Nacha Guevara no habló, Piquín advirtió: “La conozco y me llevo muy bien. Estar en el jurado es muy difícil. Hay que encontrar el formato y tu personaje”.

Comentarios