viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA DIVA INTERNADA

En esta cápsula podrían trasladar a Susana Giménez si se complica su salud

Susana Giménez atraviesa el coronavirus internada en el Sanatorio Cantergril de Uruguay pero podría ser trasladada a la Argentina e ingresada al Sanatorio Otamendi.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Susana Giménez atraviesa un cuadro complicado de coronavirus. Tras dar positivo el día que fue a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer, en Uruguay, fue internada en el Sanatorio Cantegril, del país vecino. 

El objetivo de la diva de los teléfonos era recuperarse de la enfermedad en su mansión de Punta del Este, La Mary, pero eso no fue posible. 

Una junta médica evaluó el cuadro de Susana el jueves 10 de junio y decidió que sería internada en una habitación VIP del sanatorio uruguayo. 

De hecho, Giménez desarrolló una neumonía unilateral que requiere seguimiento permanente.

En las últimas horas, desde el entorno de la diva, dejaron trascender que Susana podría ser trasladad a la Argentina para ser atendida en el Sanatorio Otamendi. Sin embargo, esto no será tan fácil, debido a que las autoridades sanitarias de Uruguay necesitan la autorización del Ministerio de Salud argentino para hacer el traslado con Covid-19.

Otro detalle es que, para poder concretar la maniobra, hace falta una cápsula de aislamiento para pacientes con problemas respiratorios. Estos prototipos fueron lanzados por el Gobierno Nacional en 2020 ya que se diseñaron cuando comenzó la pandemia.

El creador de estas cápsulas se llama Alejandro Alascio, un ingeniero que además se asesoró con especialistas en emergentología para poder fabricar este elemento.

La cápsula tiene varias aberturas para el manejo de la vía aérea, para poder administrarle suero al paciente y para poder reanimarlo si la situación se complica.

Alascio es tucumano y aseguró que las cápsulas "se llevaron adelante de acuerdo a las necesidades del sistema sanitario y eso permitió obtener un producto que es útil para el traslado y asistencia de estos pacientes".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar