miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Guillermo Coppola internado: está grave por secuelas de coronavirus

Según trascendió en algunos medios nacionales, el ex representante de Maradona tiene fibrosis pulmonar y se encuentra internado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Guillermo Coppola, se encuentra internado en el Sanatorio Finochietto por problemas respiratorios y, aunque no se confirmó, continuaría allí hasta el martes. El ex representante de Diego Maradona, de 73 años, había dado positivo de coronavirus en enero pasado. Aunque transcurrió la enfermedad sin mayores complicaciones, el virus parece haber dejado secuelas en su organismo y durante estos días comenzó con una dificultad pulmonar que generó preocupación en todo su círculo íntimo. 

"Estoy con estudios, tengo una fibrosis pulmonar, despertada por el Covid, aseguró. "Tuve Covid en enero y me recuperé favorablemente. Hace diez o quince días se me complicó un poco la respiración y acá estamos, recalculando", explicó y lanzó: "Por ahí mañana, con suerte, me liberan".

Por su parte, el médico cardiólogo Fernando Cichero dio una entrevista en el programa de Mauro Viale y explicó las secuelas post Covid-19 a nivel respiratorio en los pacientes: "El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que, si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio, pero si salen a caminar o quieren hablar caminando, se agachan a levantar algo rápidamente, o quieren hacer una corridita empiezan a notar que les falta el aire". 

El profesional también agregó que: "Lo más probable es que todas las membranas del pulmón se inflamen con el coronavirus. Por eso es que muchos pacientes hasta el tercero o cuarto mes después de haber tenido Covid tienen ese síntoma de cansancio o fatiga", agregó.

Fuente: Con información de DiarioShow

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Roly Serrano podría ser trasladado a otro centro de salud para continuar con su recuperación.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar