Lebon & Co

¡Se hizo justicia! David Lebón se llevó el Gardel de Oro

El prócer del rock nacional y WOS fueron los más galardonados de la noche.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:49

Con "Tu amor", de Charly García y Pedro Aznar, comenzó la ceremonia virtual con las voces de Miranda! y Lali Espósito. A pesar de que el evento no tuvo la misma energía y fuerza que sus anteriores ediciones de forma presencial, las presentaciones musicales lograron tener un tono más íntimo y cercano para con el público.

A lo largo de las dos horas, se pudo apreciar del trap que se fundió con el tango de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer ("Balada para un loco") o  en el rock de Babasónicos ("Irresponsables") con las voces de Ysy A, Amelita Baltar y Cucuza Castiello. También fue muy logrado el dúo que propusieron Marilina Bertoldi y Cazzu.

La interacción en vivo con los usuarios vía Facebook, Twitter y YouTube logró tener su primer contacto con el voto de la playlist favorita de la audiencia. Las presentaciones de las ternas y los discursos de los ganadores se caracterizaron por ser dinámicos y sintéticos, dos características que se impusieron por el contexto de la pandemia. "Ya me voy a extender en la redes", dijo Julieta Rada, luego de imponerse en la categoría "Mejor Album Artista Pop".

También hubo lugar para los homenajes. El primero vino de la mano de un clásico de Vox Dei, "Presente", que su autor Ricardo Soulé decidió volver a grabar, medio siglo después de haberlo escrito. David Lebón, Ricardo Mollo, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Chizzo de La Renga (en un hecho inédito, ya que la banda no acostumbra participar de los premios) y Mery Granados, entre otros, acompañaron a Soulé.

Otros homenajes que se sumaron fueron a Soda Stereo por los treinta años de la edición del disco "Canción animal" y un tributo al chalchalero Juan Carlos Saravia, fallecido en enero de este año. Allí cantaron una selección de piezas folclóricas Juan Carlos Baglietto, Los del Portezuelo y Marcela Morelo. También se le rindió tributo a Sandro y Sergio Denis.

Como era de esperarse, Wos fue uno de los que más estatuillas se llevó en la noche. David Lebón no se quedó atrás y también fue galardonado con varios premios, sin embargo logró el más codiciado: el Gardel de Oro.

 

Comentarios

Otras Noticias