EL CIELO ESTÁ DE FIESTA

Por siempre "Flaco": en el día de hoy Spinetta cumpliría 69 años

En un nuevo aniversario de su nacimiento el país lo recuerda y prepara una fiesta en su honor.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 21:18

En un día como hoy el Flaco Spinetta estaría cumpliendo 69 años y es por eso que desde todas partes del país le rinden homenaje en este día tan especial que se ha decidido bautizar como “Día Nacional del Músico”, día que se creó en 2015 .

Para celebrarlo se lleva a cabo el festival “El Marcapiel”. Este comenzó en 2016 y esta es su tercera edición ininterrumpida. Dirigido por Javier Malosetti el festival cuenta con la presencia de grandes de la música quienes en su momento trabajaron o fueron influenciados por Spinetta: Lisandro Aristimuño, Fabiana Cantilo, David Lebón, Ricardo Mollo, Daniel Rawsi, Machi Rufino y Gustavo Spinetta

El lugar de encuentro será en el Konex. La particularidad de este evento es que está prohibida la entrada para menores de 18 años. Además se transmitirá por las redes sociales como Instagram y Twitter que transmitirán vía Streaming ya que las localidades están agotadas.

En nuestra provincia Micaela Faría y Manuel Urona son los encargados de llevar adelante el homenaje que se realizará al famoso cantante y que será en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand a partir de las 20.

El Flaco Spinetta siempre será recordado como uno de los músicos más importantes en Hispanoamérica. En 1997 fue coronado por la revista Billboard como “el ícono del rock argentino”. El líder y fundador de bandas como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible tuvo grandes influencias de personajes de la historia como Rimbaud, Van Gogh, Dalí, Freud a la hora de escribir sus letras.

Su álbum Artaud que se lanzó en 1973 fue para la revista Rolling Stone el mejor de la historia del rock argentino y al igual que “Muchacha (ojos de papel) son las obras más icónicas del cantante.

Spinetta murió a la edad de 62 años debido a un cáncer de pulmón producto de su adicción al cigarrillo.

 

Comentarios