La fiesta cuartetera

Se agrandó Pelusa

Por la gran venta de entradas, los organizadores de la “Gira Pelusa 2012” tuvieron que reprogramar el espectáculo que estaba proyectado para el sábado 14 en Hugo Espectáculos. Desde la organización confirmaron a Tiempo de San Juan que el evento se realizará el sábado 26 de mayo en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, donde se despedirá de su tour.
lunes, 09 de abril de 2012 · 09:27

El público sanjuanino espera con ansias el regreso del Rey Pelusa y es por ello que el espectáculo destinado para el sábado 14 de abril tuvo que ser reprogramado para el 26 de mayo. “El motivo fue por la falta de espacio, Hugo Espectáculos nos quedó chico y es por ello que decidimos realizarlo en el Estadio Cerrado”, explicó Marcelo Souberbielle, quien, junto a Gerardo Ochat, son los productores de Pelusa.

Por su parte el organizador de espectáculos Hugo Di Bernardo,  reconoce que “no se recuerda que un cantante de música cuartetera se haya presentado en el Estadio Cerrado”.

Todo se decidió en la mañana del jueves. Di Bernardo tuvo una reunión con el representante de Miguel Ángel Calderón para planificar cual locación se adecua mejor a la cantidad de público esperado. En horas del mediodía decidieron que el Estadio Cerrado Aldo Cantoni era el lugar ideal para realizar el espectáculo, por lo que reprogramaron la visita del ‘Rey Pelusa’, para el sábado 26 de mayo.

En el encuentro también decidieron que “la entrada general se mantendrá en 100 pesos y las ubicaciones se darán por orden de llegada”, confirmó Souberbielle a Tiempo de San Juan.

Todo un Rey

Miguel Ángel Calderón, conocido popularmente como el Rey Pelusa, se reencuentra con sus fans a casi 15 años de vivir fuera del país.

Inició su carrera en Chébere, en el año 1978 en reemplazo de Fraga. Fue la época en que la banda retomó su éxito, que se encontraba en decadencia y se ubicó entre las precursoras de la fusión de lo tropical con el cuarteto.

A fines de 1983, Pelusa se lanzó como solista, en ese rol edita distintos tipos de materiales, luego a dúo con el Negro Videla. Recién durante el ‘96 Chébere volvió a los escenarios, en las inolvidables noches del "Reencuentro" en la ciudad de Córdoba.

A fines de los ‘90 se retiró de la música y se mudó a Miami en donde, según comentó a un periodista argentino, estuvo “haciendo algunas cosas con un amigo argentino que es ingeniero electrónico y que se dedica a exportar aparatos médicos a Sudamérica”.
En el 2009 fue invitado a compartir nuevamente escenario con Chébere, al celebrarse los 35 años de la banda. Pero la oportunidad no se dio.

Finalmente en el mes de marzo de éste año El Rey arribó a la Argentina para comenzar con su gira. El primer destino fue la Córdoba que lo vio nacer porque su primer recital fue en el Anfiteatro de La Falda. El tour termina en San Juan el sábado 26 de mayo.

Placas inolvidables

Bailemos juntos (1980). Incluye “Ella se enteró”, primera de su autoría, y “Te quiero nena”, único tema en inglés grabado en el cuarteto.

Teléfono azul (1985). Junto al trabajo Fuerzas del interior de Pasaporte, se convirtió en un disco clave del pop cordobés.

Fuego pasional (1989). La edición tiene cuatro canciones compuestas junto con la dupla Berna-Campana, del olvidado Cuarteto Berna.

Amigos (1990). Editado por Polygram. Contiene “Te espero” y una versión de “Je t´attends” del célebre Charles Aznavour.

El show

Fecha: 26 de mayo.
Lugar: Estadio Cerrado Aldo Cantoni.
Hola: 23:00.
Valor: 100 pesos.
Venta de entradas: Anticipadas en Hugo y Farmacia Echegaray.

 

Otras Noticias