jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información importante

¿Por qué piden el DNI para el Censo Digital? La respuesta de INDEC

Miles de usuarios manifestaron su molestia tras habilitarse el censo digital, donde piden el DNI para el registro. Desde el organismo de estadísticas aclararon el motivo detrás de la solicitud del dato.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) salieron a aclarar el motivo detrás de la solicitud del DNI de la persona que quiere realizar el Censo Digital, debido a que desde la habilitación de la plataforma muchos usuarios se han quejado y esto ha despertado la polémica.

Marco Lavagna, titular del instituto, aclaró que el DNI se solicita a los fines de validación del dato, como una “medida de seguridad” para ingresar al formulario.

Según detallaron desde la repartición, tanto el número del documento, el día y mes de nacimiento permanecen de manera temporal en una pantalla para verificar que quien entra a responder el cuestionario digital es una persona humana real, y no un robot, y que tiene la edad suficiente para completar el formulario en nombre de los miembros de la familia, que en este caso particular debe ser mayor de 14 años. Así también lo había explicado durante la primera reunión del Comité Censal Provincia Claudia Lecich, titular del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas.

De acuerdo al INDEC, esta validación no se almacena, pero si al ciudadano le genera inseguridad, siempre tiene la opción de no realizar el censo digital y esperar el presencial el 18 de mayo, cuando el censista pase por el domicilio.

Cabe destacar que hasta el momento más de 200.000 ciudadanos argentinos han realizado el Censo Digital en las primeras horas, desde que se habilitó la plataforma, pese a que durante algunas horas estuvo saturada la página y no se podía acceder al formulario. El mismo estará vigente hasta primera hora del 18 de mayo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
importante banco busca empleados para trabajo home office: como postularte video

Las Más Leídas

La localidad jachallera de Mogna cuenta con servicio de Internet satelital por primera vez.
Atacan a fierrazos a un joven para robarle la bici en Chimbas
Dan con el sujeto que hace 10 días tiroteó a dos personas en Santa Lucía
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.

Te Puede Interesar