En Salta, los agentes de Gendarmería alertaron en Salta que un grupo de personas trató de ingresar de manera ilegal al país una camioneta que era transportada en un gomón. Fue un accidentado cruce desde Bolivia, por medio del río Bermejo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Salta, los agentes de Gendarmería alertaron en Salta que un grupo de personas trató de ingresar de manera ilegal al país una camioneta que era transportada en un gomón. Fue un accidentado cruce desde Bolivia, por medio del río Bermejo.
Según se informó en un comunicado, los miembros del Escuadrón 20 de Orán fueron alertados por parte del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera (SITEVIF) acerca de la situación, de que cruzaban la camioneta de un país a otro.
Se trataba de una camioneta Ford Ecosport Titanium que era transportada a bordo de una embarcación artesanal proveniente de Bolivia.
Cuando llegaron al lugar, los gendarmes observaron cómo los involucrados, al notar la presencia de los uniformados, se tiraron al río y regresaron a nado inmediatamente al país limítrofe.
En tanto que los gendarmes identificaron a una mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta, quien se encontraba con su hijo menor de edad y manifestó ser la dueña del auto.
La Fiscalía Descentralizada de Tartagal dispuso la inspección del vehículo mediante la utilización del escáner de AFIP-DGA y su posterior secuestro, como así también que la ciudadana propietaria quede investigada en la causa.
(Fuente: Clarín)
Contenido especial