Coronavirus

En alerta: aparecieron barbijos truchos del CONICET, mirá cómo detectarlos

Se trata del tapaboca Atom Protect. Cuáles son las diferencias con los falsos, enterate para no caer en la trampa.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:23

En medio de la segunda ola por el coronavirus aumentaron las medidas de cuidado, y en ese sentido cobró mayor popularidad el tapaboca Atom Protect, más conocido como “el barbijo del Conicet”, una mascarilla antiviral que presenta una eficacia superior al 97%. Pero en las últimas semanas se conoció la circulación de barbijos truchos del Conicet vendidos a través de Internet mediante redes sociales y portales de compraventa online.

Sobre la venta de las versiones adulteradas de los superbarbijos compuestos por telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas que reúnen tecnología avanzada y materiales tradicionales y accesibles en el mercado local, Alan Gontmaher, dueño de Kovi SRL, recomendó comprarlos en la tienda virtual de la marca o en farmacias autorizadas porque “hay gente malintencionada que vende barbijos truchos por dos pesos menos”.

Detalles a tener en cuenta para detectar barbijos truchos del Conicet:

Entre el producto original y el trucho se pueden observar diferencias en el tamaño, la doblez, la textura, los elásticos, entre otras cosas. A su vez, los venden sueltos y no en el packaging original. Actualmente hay sólo dos tapabocas disponibles, el más conocido es de color lila por fuera con estampa en gris oscuro y el otro es una edición limitada en color negro. El interior varía en colores verdes con o sin estampa. En cambio, los tapabocas adulterados varían en las tonalidades, tamaño y textura.

El nuevo modelo de mascarillas Atom Protect N95 PLUS presentado en marzo de este año tiene una eficiencia de filtración frente a aerosoles acuosos de 99,9%, frente al 70% del modelo anterior. Además, este barbijo obtuvo la certificación otorgada por la Comunidad Económica Europea.

(Fuente. Crónica)

Comentarios