El aumento de los casos de coronavirus en esta considerada segunda ola ha puesto en jaque al servicio de salud del AMBA y es por eso que toma cuerpo la posibilidad de que se aplique la fase 1 para los fines de semana.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl aumento de los casos de coronavirus en esta considerada segunda ola ha puesto en jaque al servicio de salud del AMBA y es por eso que toma cuerpo la posibilidad de que se aplique la fase 1 para los fines de semana.
A ese acuerdo estarían a punto de llegar el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En concreto, limitarán la circulación al máximo posible entre el viernes a las 20 y el lunes a las 5.30 de la mañana, con el objetivo de que se pueda controlar de manera bien estricta el cumplimiento.
El análisis que hacen en CABA es que de esa manera no se afectará la presencialidad en las aulas, aunque reconocen que también podría aplicarse un esquema mixto en las clases para el nivel primario.
Estas medidas estaban siendo estudiadas a raíz de que la media de casos está muy alta y existe riesgo de que vuelva a subir.
En este sentido es que surgió como posibilidad esta suerte de "fase 1" para los fines de semana con un cierre total de comercios con el fin de reducir la circulación de personas y disminuir la posibilidad de contagios. Es que en los hechos, si bien los encuentros sociales están prohibidos, es muy difícil evitarlos. En cambio, si se prohíbe la circulación la situación es diferente y nadie podrá estar en la calle.
"Vamos a profundizar los controles", remarcan desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta.
“Estaremos muy atentos estos días. Si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, sostuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Contenido especial