Santa Fe

Conmoción: con 7 años reveló que la pareja de su abuela le "hacía cosas cochinas"

El niño contó lo que ocurría luego de que la pediatra encontrara lesiones. Lo consideraban un "abuelo" y tras la denuncia, el acusado de 63 años terminó detenido.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:12

En Santa Fe están conmocionados luego de que un niño de 7 años revelara que la pareja de su abuela abusaba sexualmente de él y su hermanita, y que lo había hecho en reiteradas oportunidades. Tras la denuncia, el hombre de 63 años, terminó siendo detenido. 

Todo comenzó cuando la pediatra de los menores realizó la denuncia luego de constatar las lesiones compatibles con un abuso en uno de ellos, consultarle a la madre y oír el relato del pequeño. Por tal motivo, el juez que lleva la causa dispuso la prisión preventiva para el hombre al que consideraban "su abuelo", cuyas iniciales son O.F.T.

 

De acuerdo a fuentes policiales, el acusado integra el núcleo familiar hace años y que los abusos ocurrieron en el mes de octubre, aunque no se descarta que hayan comenzado antes. Es que según lo que el niño relató, el detenido "les hacía cosas cochinas" cuando se quedaban a solas con él porque la abuela salía a buscar comida.

Ahora, al sexagenario se le imputaron los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” a la nena y el “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio del niño, ambos delitos doblemente agravados por la guarda y la convivencia. La causa fue remitida a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). 

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios