pandemia

Preocupante: mirá qué provincia argentina "debutó" con dos casos de Delta

Mientras en el país se vive un clima de "fin de pandemia", en una provincia argentina se encienden las alarmas.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:52

Lo avanzado del plan de vacunación contra el coronavirus, en virtud de los más de 81 millones de dosis que llegaron al país, los argentinos viven una especie de clima de "fin de pandemia".

Los expertos, si bien aceptan que la baja de contagios y decesos permite ciertas libertades, aconsejan seguir respetando cuidados y protocolos.

Delta no ha golpeado aún en el país como ha afectado a otras naciones, algunas de las cuales han experimentado nuevos picos de contagio que obligaron a retomar restricciones.

Sin embargo, la circulación de Delta en Argentina es un hecho, y aunque menguada por las barreras sanitarias, preocupa.

Especialmente alarmados están los neuquinas, por dos casos de esta variante súper contagiosa que se detectaron en las últimas horas.

fue el mismo ministerio de Salud de Neuquén quien confirmó que “en base a los resultados del procesamiento de la secuenciación genómica semanal, se detectaron dos muestras con variante delta”. Además, el comunicado precisó que “se encuentran en proceso otras muestras que forman parte de la misma secuenciación, cuyos resultados se conocerán en los próximos días”.

Comentarios