coronavirus

Mendoza en su peor momento: vuelve a Fase 1

La vecina provincia no puede bajar la curva de contagios, y Suárez se vio obligado a tomar una medida que venía esquivando.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:33

El gobernador mendocino Rodolfo Suárez dispuso a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial que "la suspensión desde el día sábado 19 del corriente a partir de las 7.00 de toda actividad en espacio público al aire libre, entendiéndose como tales a parques, plazas y demás espacios verdes, hasta el martes 22 a las 5:30"

La medida es temporal, mucho más reducida que las que se venían tomando, de dos o tres semanas, tanto en los niveles provinciales como en el nacional.

En su artículo 1 el decreto dispone "la restricción absoluta de circulación en el ámbito territorial de la Provincia de Mendoza, desde las 16 del día domingo 20 de septiembre de 2020 hasta las 5.30 del día 22 de septiembre de 2020".

Como en casi todas las cuarentenas hay actividades exceptuadas. en este caso, comprenden a "las personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, compra en farmacias, expendio de combustibles y actividades consideradas esenciales. También queda exceptuada la actividad de las personas afectadas a servicios de entrega a domicilio en el horario autorizado".

El gobierno está decidido a que se cumpla la normativa por lo que en su artículo 7, la disposición estipula que "el incumplimiento de las obligaciones y restricciones establecidas como consecuencia del estado de "alerta sanitaria" debidamente constatado por agente público provincial y/o municipal, será sancionado con multa de pesos diez mil ($ 10.000) a la persona infractora y pesos cincuenta mil ($ 50.000,00) al propietario del local y/o domicilio donde la misma se constatare".

Tal es el celo de las autoridades por controlar el cumplimiento de la disposición, que el histórico Parque General San Martín será fuertemente custodiado, y algunas zonas será valladas.

Comentarios