VIDEO

Así fue el ataque que sufrió el equipo periodístico de C5N a metros del Obelisco

Manifestantes destrozaron los vidrios del vehículo del canal e insultaron al movilero Lautaro Maislin: "Vas a empezar a tener miedo, hijo de puta".
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:34

En el punto de convocatoria más importante, a metros del Obelisco, y en un banderazo en defensa de la Consituticón, un grupo de manifestantes agredió brutalmente al equipo periodístico de C5N, quien debió abandonar la movilización con una camioneta destrozada.

“Nos tuvimos que refugiar en el móvil e irnos. Lo rompieron todo”, dijo a este medio Lautaro Maislin, periodista del canal televisivo que recibió insultos e intimidaciones en un repudiable ataque a la libertad de expresión.

En uno de los videos que el periodista compartió en su cuenta de Twitter, se observa como los vidrios del vehículo están completamente destrozados. Mientras el propio Maislin filmaba lo que sucedía en el exterior, un manifestante se trepó por una de las ventanillas y le gritó: “Vas a empezar a tener miedo, hijo de puta. No vas a poder salir a la calle”.

En otra de las filmaciones se ve cómo la camioneta de C5N fue rodeada por los manifestantes que golpeaban el vehículo con sus manos, incluso con cacerolas y otros elementos. Maislin también registró cuando uno de ellos golpeó un puño al grito de “¿qué filmás?”.

Maislin comenzó a ser agredido antes de las 17 y fueron los primeros insultos los que ocasionaron que deba resguardarse dentro de la camioneta. Sin presencia policial, el grupo que se observa en los videos amedrentó contra el vehículo, mientras otros manifestantes armaron un cordón como escudo para permitir que la camioneta se retirara.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias