aterradorl

Brutal represión de policías a una comunidad Qom en Chaco

Los policías reprendieron a mujeres y niños sin ninguna orden de allanamiento.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:02

Personal policial de Chaco ingresó sin ninguna orden de allanamiento en una casa de una familia que pertenece a la comunidad QOM y reprendió a mujeres, niños y adolescentes.

El hecho pasó el último sábado por la noche y recién en las últimas horas salieron a luz los videos de violencia, luego que los viralizara la Revista Cítrica.

En uno de los videos que se viralizó se escucha: " ’Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?’, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres. Como cinco”.

"La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías agarraron a mi hija y a mí. El oficial Antonio Fernández me pegó con la 9 milímetros en el rostro", relató Elsa, la señora que vive en la casa donde entró la policía, según el video difundido por Cítrica.

"Y después entraron a agarrar a mi sobrino y le pegaron contra la pared. Ahora está todo desfigurado. Y después agarraron a mi hijo, que no estaba en ese momento en la casa, venía de la casa de su papa”, terminó.

 

Comentarios