Este sábado, el ídolo del rock nacional Charly García, ingresó de urgencia al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en el barrio porteño de Recoleta. Según informaron, presentó 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Inmediatamente le efectuaron el análisis por COVID-19, con resultado negativo y se espera que en las próximas horas le hagan nuevos estudios y un segundo hisopado.
Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras patologías, de acuerdo a los síntomas. A Charly le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre, y según trascendió, se encontraría de buen humor.
Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico -de 68 años- se había caído en su casa. En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás. Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología.
Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba. Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.