¿A vos cómo te gusta?

Día de la milanesa: siete variantes para un clásico

Formas de consumirla hay tantas como habitantes, pero siempre se puede sorprender a alguien con un nuevo modo de que la milanesa llegue a la mesa. En sandwich, con mostaza casera o con tomates secos, las preparaciones elegidas para esta jornada especial
viernes, 3 de mayo de 2019 · 13:03

Desde hace un tiempo, las cuentas de Instagram que se dedican a la cocina coparon el panorama, y con ellas, las fotos con primerísimos planos del queso que se desborda de ese sándwich, o el video con el paso a paso detallado de la receta en cuestión. No era de extrañar que este día, el Día de la Milanesa, la red social sea copada por miles de preparaciones que incluyen ese plato casi insignia de la Argentina.

 

Las recetas de Víctor García (@ElGordoCocina)

Milanesas con espíritu latinoamericano

Milanesa latinoamericana

Milanesa latinoamericana

Poner sobre la mesada 3 bowls: en uno harina de trigo con sal, en otro 2 o 3 huevos con un poco de ajo y perejil picado más 1 cucharadita de mostaza y en el último panko o pan rallado con queso rallado.
Pasar bifecitos de peceto o nalga por la harina, los huevos, el panko y llevarlos a freir a fuego medio alto hasta dorar.
En otro bowl pisar un par de paltas, agregarle vinagre o jugo de limón, sal, pimienta, un poco de cebolla morada y reservar.
Luego mezclar un poco de tomate picadito, cebolla, ajo, perejil, vinagre, sal y un toque de aceite de oliva.
Preparar un puré de papas bien cremoso con manteca, leche y queso, servirlo junto con las milanesas con la palta, la falsa criolla por arriba y listo, ¡a disfrutar!

 

Milanesa con mostaza casera

Milanesa en sandwich, con mostaza casera

Milanesa en sandwich, con mostaza casera

Para preparar la mostaza, mezclar 6 cucharadas de granos de mostaza marrón con 6 de granos de mostaza amarilla, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de sal, 2 de miel y unas 3 o 4 cucharadas de algún otro líquido que puede ser el liquido del Chukrut, el del kimchi o simplemente más vinagre.
Romper apenas los granos, mezclar los líquidos con los sólidos y dejar fermentar 3 o 4 días, tapado y fuera de la heladera.
Luego de eso, procesar con la batidora de inmersión, guardar en un frasco de vidrio y llevar a la heladera. Dura básicamente para siempre y el sabor es más fuerte que el de la mostaza común.
Preparar unas buenas milanesas, untar un rico pan con la mostaza, las milanesas, un huevito frito y listo, ¡a disfrutar!

Los recomendados de Paco Almeida (@chepacoalmeida)

 

De pollo, con muzzarella y tomates secos hidratados

Milanesa de pollo con tomates hidratados

Milanesa de pollo con tomates hidratados

¿El secreto de los tomates? Hidratarlos en agua tibia por una hora. Secarlos bien y ponerlos en un frasco con ajos pelados, romero y aceite hasta cubrir. Llevarlo a heladera. Se conservan dos semanas… ¡Cada día que pasa, más ricos!

 

De pollo, con muzzarella y rodajas de calabaza al horno

Milanesa con rodajas de calabaza

Milanesa con rodajas de calabaza

Una combinación de sabores que atraen tanto a grandes como a chicos, y mil variantes que pueden surgir a partir de esta idea.

 

Milanesa de soja, la versión de @granodemostaza.comidas

Milanesa de soja

Milanesa de soja

Ingredientes

2 tazas de harina de soja orgánica
2 tazas de harina integral
Agua tibia, 2 tazas aprox
Condimentos: sal / orégano / ajo en polvo /pimienta / pimentón o lo que quieras
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Procedimiento
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mezclar todos los ingredientes secos. Agregar el agua de a poco hasta obtener una masa. Dejar en heladera 1/2 hora envuelta en un film. Formar bollos y aplanarlos dando forma a las milanesas. Ir echándolas de a una en una olla con abundante agua hirviendo , sacarlas cuando salgan a la superficie. Pasarlas por pan rallado . ¡Ya están listas para usar o freezar!

 

Milanesas de brócoli, el recomendado de Daniela Espíndola (@funcionalnutricion)

Milanesas de brócoli

Milanesas de brócoli

Ingredientes

1 atado grande de brócoli fresco
1 cebolla grande
1 tomate
1 huevo
2 cdas soperas de harina integral
Sal, pimienta: cant. necesaria

Procedimiento

Lavar bien las hojas y tallos de brócoli. Cocinar durante 4 minutos al vapor. Escurrir y procesar. Agregar una cebolla picada, tomate picado, el huevo batido y la harina. Mezclar todo junto (si queda muy blando, agregar un poquito más de harina). Salpimentar a gusto. Amar bolitas con la mezcla. Aplastar para dar la forma de milanesa. Pasar por rebozador (¿Un tip? Podés hacerlo con copos de avena). Cocinar en placa de horno fuerte lubricado con un chorrito de aceite de coco o girasol alto oleico.

 

Milanesa con sorrentinos a caballo

Milanesas con sorrentinos a caballo

Milanesas con sorrentinos a caballo

Otra versión es la que este verano fue una vedette de Mar del Plata, la milanesa con sorrentinos a caballo. Era la comida preferida del dueño de "El Tata", receta de su abuela. "Es un plato que me hacía mi abuela Carmen y es mi comida preferida, mi abuela hacía las milanesas más ricas del mundo y también hacía sorrentinos, cuando estábamos los nietos juntaba las dos cosas", recuerda Lisandro Ciarlotti.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias