Nacionales

Apareció con vida Abril: la niña que era intensamente buscada

La menor de 10 años estaba ausente de su casa desde el miércoles pasado en Punta Indio, cuando su madre, Magdalena hizo la denuncia a la policía y desde ese momento, se produjo una búsqueda masiva de la nena.
martes, 15 de octubre de 2019 · 08:46

Tras casi una semana de estar desaparecida en la zona de la localidad bonaerense de Punta Indio, finalmente, la nena de 10 años, Abril Caballé, apareció sana y salva en la casa de Victoria Aguero, la vecina que había denunciado en julio pasado a la madre de la chica por "abandono" y con lo cual la guarda provisoria había quedado en manos de la abuela materna.

"La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia", dijeron a Télam los voceros policiales, que explicaron que "se encuentra bien de salud, y que ahora estamos en plena etapa de investigación".

Cabe destacar, que en la noche del lunes, el fiscal de la causa, el fiscal Juan Menucci (UFI 5 de La Plata) detuvo a Emanuel Rivarola, pareja de Victoria Aguero, la vecina que aseguró ser la última persona en ver a la nena y que había denunciado a la madre de maltratarla, aunque horas más tarde fueron liberados.

En cuanto a la aparición de la nena, la misma trata de ser dilucidada por la policía bonaerense, ya que la misma Abril habría llegado mojada y embarrada caminando a la casa de la vecina, y los investigadores tratan de resolver si la chica llegó por sus propios medios o bien si se escapó de alguien que la tenía cautiva.

Hay que el miércoles por la tarde, que Magdalena (madre de la nena) había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón junto a Abril, cuando se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado. De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

Luego de la aparición de la nena, la policía trasladó a Abril con su mamá y después la llevó a la Fiscalía platense para llevar a cabo las actas correspondientes al caso.

Fuente: Crónica 

Comentarios

Otras Noticias