tragedia

Imputaron a la mujer que arrolló y mató a un nene en la playa

La conductora que atropelló al menor de dos años en Necochea será juzgada por homicidio culposo. Al enterarse de la noticia, debió ser internada por una crisis nerviosa.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 23:10

Un nene de dos años falleció al ser atropellado en Necochea por una camioneta en un sector de playa habilitado para la circulación de vehículos todo terreno, mientras que la mujer que conducía la pick up fue imputada por homicidio culposo y debió ser internada por una crisis nerviosa.

El deceso del menor generó la reacción de las autoridades del distrito, dado que el intendente Facundo López, dijo que era "una tragedia" para la ciudad y advirtió que "hay que replantearse la legislación vigente".

El accidente ocurrió el martes al mediodía cerca al Médano Blanco, cuando una mujer identificada como Lucrecia Irma Di Paula, se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, puso en marcha el rodado y avanzó, sin advertir que a centímetros de una de las ruedas, estaba Ramiro Arana, quien falleció en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado.

El fiscal que investiga la muerte del nene, Guillermo Sabatini, confirmó que Di Paula está imputada por el delito de homicidio culposo y dijo que "lamentablemente la responsabilidad es de la conductora. Esto lleva un proceso judicial".

"Tenemos que investigar las responsabilidades. Para la gente que utiliza este tipo de vehículo y que baja a la playa hay que pedir el mayor de los cuidados. Es una zona peligrosa", dijo el fiscal a la señal TN.

Sabatini indicó que la causa se encuentra en las primeras etapas de la investigación y aclaró que "filmación oficial no hay, no hay cámaras. Sí puede haber videos de teléfonos, lo estamos chequeando". Además, aclaró que en el área donde murió el nene suelen estacionar las camionetas 4x4 para pasar el día y que "está reglamentada la bajada de vehículos en la zona".

La camioneta Volkswagen Amarok que conducía Di Paula registra además deudas por 80.000 pesos entre multas por exceso de velocidad y falta de pago del impuesto automotor, según consta en los sitios de infracciones de ciudad y provincia de Buenos Aires y ARBA.