sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Test de alcoholemia

Tragedia de Uspallata: el chofer no tomó antes del accidente

Víctor Gómez, el chofer del colectivo de la empresa chilena Ahumada Internacional que volcó en Mendoza provocando tres víctimas fatales, finalmente no será imputado este lunes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Víctor Gómez, el chofer del colectivo de la empresa chilena Ahumada Internacional que volcó ayer a la madrugada en Uspallata provocando tres víctimas fatales y una treintena de heridos, finalmente no será imputado durante la jornada de hoy por la fiscal de Tránsito Liliana Giner. Esto se debe a que Giner aguardará las pericias mecánicas sobre el tacómetro que permitan determinar a qué velocidad iba el colectivo al momento del accidente.

Fuentes judiciales indicaron que los primeros resultados de los estudios toxicológicos alivian un poco la situación del chofer, ya que arrojaron que no tenía alcohol en sangre al momento del hecho. Sin embargo, aclararon que aún no están los resultados de los análisis que permitan comprobar si había algún otro tipo de droga en su organismo.

Gómez resultó ileso en el accidente y se encuentra detenido en la Comisaría de Uspallata, donde le realizaron los análisis toxicológicos correspondientes, que arrojaron que no había consumido alcohol.

La fiscal Giner aguardará las pericias del tacómetro para determinar si imputa al chofer y bajo qué calificación. Se presume que Gómez será imputado por homicidio culposo, ya que en una primera declaración informativa reconoció que se quedó dormido, algo que fue confirmado por varios pasajeros. 

A diferencia de las tragedias de Horcones (TurBus) y Las Cuevas (Meltur), los testimonios de los pasajeros no cuestionaron la velocidad a la que conducía el chofer, ya que la mayoría coincidió en que iba a una velocidad "normal" al momento del hecho. Tanto Francisco Sanhueza (TurBus) como Leonel Quiroga (Meltur) fueron condenados por "homicidio simple con dolo eventual", una calificación que no se aplicaría en este caso. Gómez arriesgaría una pena mínima de 3 años y una máxima de 6 si es imputado por homicidio culposo.

En un comunicado emitido ayer por la empresa Ahumada Internacional, aclararon que "el bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales".

Al menos dos pasajeros confirmaron la principal hipótesis que maneja en este momento la fiscal Giner: que el chofer se quedó dormido al volante en una zona que es particularmente tranquila, en líne recta a la altura del kilómetro 1155, a cuatro kilómetros de Uspallata.

La tía de uno de los niños fallecidos aseguró que el chofer le pidió perdón a su hermano minutos después del hecho. "Le dijo 'perdón flaco, me dormí' cuando tenía a mi sobrino fallecido en brazos", se lamentó la mujer.

En este sentido, Jonathan Santibañez, uno de los pasajeros del micro siniestrado, también apuntó contra el chofer por quedarse dormido al volante. "Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos al precipicio. Todavía no me puedo sacar de mi mente los gritos, los llantos y la sangre", escribió en su cuenta de Facebook.

Fuente: MDZ 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tiktok: le robaron el celular mientras grababa un video y el ladron quedo escrachado

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar