martes 28 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Encuentran a un anciano masacrado y estrangulado

En el partido de La Matanza, un hombre fue hallado muerto en su vivienda y presentaba violentos golpes aplicados en la región craneana y señales de asfixia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El cadáver salvajemente masacrado a golpes en la cabeza, con signos de estrangulamiento y en avanzado estado de descomposición, de un hombre, de 60 años, apareció en una vivienda, en un tremendo y misterioso asesinato que se registró en la localidad bonaerense de Los Pinos, en el partido de La Matanza.

Las autoridades policiales y de la Justicia procuran establecer tanto el paradero de los agresores como los móviles del horrendo suceso. Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Hugo Rafael Gatica, de 60 años.

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo cuando los integrantes de la comisaría de Los Pinos (4ª Noroeste de La Matanza) recibieron una denuncia que hacía referencia a una persona muerta en una finca situada en Atenas al 1100, entre América y Miró, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De inmediato, los servidores públicos de dicha seccional arribaron al inmueble, donde localizaron el cuerpo sin vida y putrefacto del sexagenario.

A raíz del estado de descomposición que tenía el hombre, los funcionarios judiciales resolvieron caratular preventivamente el expediente como "Averiguación de causales de muerte”, a la vez que dispusieron el urgente trasladado del occiso a la sede de la morgue judicial del partido, con el objetivo de que fuera sometido a diferentes tareas periciales.

Terrible castigo

Finalmente se logró establecer que Gatica no había muerto por causas naturales, ya que se comprobó que el fallecido presentaba violentos golpes aplicados en la región craneana y señales de estrangulamiento.

Por este descubrimiento, la Justicia decidió recaratular la causa como "Homicidio”.

El sábado, los pesquisas policiales de la comisaría realizaron una serie de procedimientos en el vecindario destinados a determinar los móviles del asesinato y el paradero de los responsables del escalofriante crimen, que provocó enorme consternación entre los habitantes del barrio.

Se desconoce hasta el momento si Gatica fue agredido sin piedad como saldo de una violenta discusión que mantuvo con varias personas o por otras motivaciones, aunque los funcionarios a cargo de llevar adelante estas diligencias sospechan que el hombre conocía a los victimarios.

Debido a esta circunstancia, los investigadores dialogaron con algunos vecinos y allegados al sexagenario, para averiguar si vieron a personas sospechosas en las proximidades de la vivienda habitada por el sujeto.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

(Fuente: Crónica) 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fallecio un sindicalista y ex senador nacional

Las Más Leídas

Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
Desde el aire con el drone de Tiempo, así fue el impresionante operativo para rescatar el cuerpo de Julia Horn video
Un famoso telo de San Juan, en venta
El lugar. Los rescatistas tuvieron una ardua tarea para localizar y bajar el cuerpo.
La autopsia reveló que Julia Horn murió el mismo día que desapareció: qué creen que le ocurrió video

Te Puede Interesar