Oscar Páez, el empleado municipal de Junín que se hizo tristemente célebre ayer cuando se difundió un audio en el que patoteaba a un policía, presentó su renuncia. Así lo informaron desde la comuna que comanda el radical Mario Abed, quien se vio salpicado por el escándalo.
Según informaron oficialmente, la dimisión de Páez se produjo "fundamentando tal decisión en entender que por su accionar se ha visto afectada la imagen del intendente municipal y la institución”.
El hecho ocurrió el lunes, cuando Oscar Páez, empleado de la Delegación Medrano de Junín, viajaba a Rivadavia a llevar a su madre, que requería atención médica urgente. Al llegar a una rotonda fue interceptado por el agente por viajar a alta velocidad y pasar con doble línea amarilla.
En la grabación se escucha a Páez preguntando al agente "quién es su jefe” y advirtiéndole que lo denunciaría por quererlo "coimear”, ante la retención de su licencia de conducir.
El agente le indicó que cumplía con su deber, a lo que el hombre respondió: "Es tu palabra contra la mía”. Páez además le dijo que es "una autoridad” y que iba "a salvar una vida”, la de su madre.
El policía le respondió que tenía un testigo. "Seguramente lo vas a ajustar”, adujo Páez. Fue entonces cuando el agente aseguró que lo denunciaría.
Y lo hizo. "Hay una denuncia en la oficina fiscal de Rivadavia contra Páez, caratulada ‘averiguación de amenazas’”, informó el jefe de la Policía Vial, Gabriel Pereyra. Además, confirmó que la grabación "se usará como prueba”.
Y si bien el agente "no puede viralizarla”, el comisario dijo que "no es seguro” que él la haya difundido.
En tanto, el intendente Abed se mostró molesto y "muy dolido” por el hecho. "Tengo 600 empleados, no puedo responder por todos. La municipalidad no tiene nada que ver”, indicó.
Fuente: Los Andes