La justicia argentina atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a credibilidad: el 77% de los argentinos no confía en el sistema de justicia, el 15,1% apenas confía en la justicia y sólo el 3,1% tiene mucha confianza en el Poder Judicial. La información surge de un estudio de opinión sobre dos mil casos realizado por la consultora Management & Fit para Clarín, difundido hoy.
Por otra parte, la crisis del sistema judicial da lugar a una cifra más escalofriante: el 50,5% aprueba "la justicia por mano propia". El 24,5% lo aprueba completo y el 26%, parcialmente. Solo el 18,4% la rechaza por completo.
La inseguridad hoy es la principal preocupación, pero no fue así durante todo el año. En abril solo la identificaban como el peor problema el 13,3%, mientras que el 31,9% señalaba a la inflación.
En la encuesta también se consultó sobre la imagen de la gestión de Mauricio Macri en el país y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires: un 43,6% aprueba la gestión presidencial y un 42,5% la udesaprueba, los indecisos son muchos: 13,9%. Mientras que la La administración de María Eugenia Vidal sigue siendo valorada positivamente: el 48,8% la aprueba y el 41,1% la desaprueba.
(Fuente: MDZ)