Un joven chileno que intentó "exportar" droga desde Mendoza para fiestas electrónicas en Santiago quedó detenido luego de ser descubierto en la aduana de Libertadores, reflejó el diario mendocino MDZ.
El hombre de 25 años, cocinero de profesión, dijo a la Policía que compró 177 dosis de LSD para comercializarlas en la capital chilena ya que atravesaba "dificultades económicas", según lo reseñó el portal LosAndesOnline.cl.
La droga fue descubierta cuando oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI chilena realizaban un control a los pasajeros de un colectivo de la empresa "Cordillera Nevada". Allí la can adiestrada "Pascuala" marcó a uno de ellos, razón por la cual fue sometido a un control de identidad.
El Jefe de la Brigada Antinarcóticos, Subprefecto Guillermo Gálvez, indicó que durante la revisión de sus vestimentas los detectives hallaron bajo la plantilla del zapato derecho cinco láminas contenedoras de 177 dos de LSD que el sujeto comercializaría en la ciudad de Santiago.
El portador de la droga, identificado como Manu Kumana Estay Valenzuela, de 25 años, declaró a la policía que la droga la había adquirido a un proveedor en la ciudad de Mendoza y su idea era comercializarla en Santiago.
El Subprefecto Gálvez indicó que si bien este sujeto es consumidor de drogas, estaba pasando por problemas económicos y como sabía el lugar donde podía adquirirla en Mendoza debido a que había residido en esa ciudad decidió traerla a Chile para comercializarla en fiestas electrónicas que se realizan en Santiago, " ya que es una droga de alto valor que se comercializa en círculos exclusivos".