"La Garza" Sosa quedó tras las rejas

Al ex integrante de la banda del famoso 'Gordo' Valor, lo detuvieron tras haber extorsionado a un comerciante en Balvanera.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 07:52
Hugo Sosa, alias "La Garza", ex integrante de la banda del delincuente Luis "Gordo" Valor, fue detenido junto a otro hombre acusado de extorsionar a un comerciante en el barrio porteño de Balvanera.

La detención se concretó esta tarde en un bar ubicado en la calle Lavalle y Larrea, en el mencionado barrio de la Capital Federal.

Todo comenzó cuando el ex lugarteniente del "Gordo" Valor concurrió junto a un amigo al local.

"La Garza" (63) le pidió unos datos de un empleado a la encargada, quien se negó a dárselos, por lo que el ahora detenido le dijo que "sabía cosas" suyas que podían perjudicarla.

Según las fuentes, algunos testigos alertaron a la Policía y personal de la comisaría 7ma. arribó al lugar, donde aprehendió a Sosa y a su compañero, de unos 30 años. 

Los efectivos secuestraron en poder de "La Garza" una carpeta con fotos de la encargada del local y su familia y se investiga si es lo que utilizó para cometer una extorsión.

Ambos fueron trasladados a la seccional y serán investigados por "averiguación de ilícito", aunque los voceros aclararon que en ningún momento utilizaron armas para intimidar a la presunta víctima.

El hecho es investigado por la jueza de instrucción 28 de la Capital Federal, María Rita Acosta.

Hugo Sosa, alias "La Garza" o "Cacho", integró la denominada "Superbanda" que concretó varios hechos delictivos en la década de los '90, considerada la organización de robo de bancos y blindados más célebre de la historia criminal argentina.

El también considerado "experto en fugas", ya que dos veces se evadió de penales, fue condenado en abril de 2003 a reclusión perpetua, tras un juicio que estuvo a cargo de la Cámara Penal 1 de Morón, en el que recibieron elevadas penas otros miembros de la banda, entre ellos "El Gordo" Valor.

Sin embargo, Sosa fue liberado en noviembre de 2006 a raíz de un fallo de la Cámara de Casación bonaerense, que computó en su favor la ya derogada ley del 2x1 y consideró excedidos los plazos razonables de la prisión preventiva.

En tanto, en 2011 había sido demorado luego de eludir un control policial en la zona norte del conurbano bonaerense y a raíz de un pedido de captura del año 1994 que ya había caducado. 

En esa ocasión, se desplazaba en un auto Audi junto con tres personas por la autopista Panamericana, rumbo a la Capital Federal, y cuando un grupo de efectivos le hizo señas para que detuviera el vehículo, escapó. 

Por ese motivo, se dio un alerta radial a comisarías porteñas y el coche fue interceptado por policías de la comisaría 51a. en Avenida Lugones y De los Ombúes, cerca de la sede San Martín del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). 

Allí, a Sosa se le pidió el carné de conductor, pero no lo tenía, por lo que esa infracción, sumada al hecho de que había eludido el control policial y a que el pedido de captura le figuraba a la policía vigente por un error administrativo, derivaron en que esa noche quedara demorado en la seccional y que el coche Audi fuera secuestrado. 

Una hora después, la caducidad del pedido de detención, emitida 17 años antes, quedó aclarada y Sosa Aguirre recuperó su libertad.

Fuente: Crónica

Comentarios