Las provincias eligen

Votación lenta en San Luis, a las 19:30 seguían en las escuelas

Hubo largas filas y en algunos colegios la gente debió esperar más de una hora para emitir su sufragio. Esta situación también se vivió en otras provincias.
domingo, 09 de agosto de 2015 · 19:32
Pasadas las 18 muchos puntanos aguardaban para poder emitir su voto, debido a las largas filas de votantes en distintos colegios. Esta situación también se vivió en otras provincias, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias DyN, a las 17:30 en la provincia de Buenos Aires había votado poco más del 60 por ciento del padrón. En San Luis, cerca de las 16:30, había votado un 65 por ciento del padrón.

"En líneas generales todo ha transcurrido con normalidad. Hubo algunos inconvenientes en el inicio de la jornada con interpretaciones de algunas boletas de parte de los fiscales de la ciudad de San Luis y el departamento Pedernera. Pero se solucionó con rapidez y todo continuó como se esperaba”, relató Sonia Randazzo.

Por su parte, Martha Corvalán, a cargo de la Secretaría Provincial Electoral, quien estuvo haciendo un recorrido por distintas escuelas,  contó que, pese al mal tiempo, la mayoría de los ciudadanos se volcó a las urnas durante la mañana. En muchos colegios hubo demoras y largas colas. Según Corvalán muchos de los votantes estaban desinformados.

Sin embargo, a la hora de cierre de los comicios, muchos ciudadanos aguardaban en distintos colegios para poder emitir su voto, tras largas filas de votantes.

Fuente: Diario La República 

Valorar noticia

Comentarios