ACLARACION

Los sobres con fecha de 2013 serán tomados como válidos

Frente a las dudas y consultas que generó la utilización de sobres expedidos para la elección pasada, las autoridades aclararon que serán contabilizados.
domingo, 09 de agosto de 2015 · 18:05
Vehículo frecuente de denuncias e interrogantes, en las redes sociales abundaron hoy los comentarios sobre la entrega de sobres con pie de imprenta de 2013. Los reportes se registraron en la Ciudad y en varias provincias.

A lo largo de la jornada, hubo quienes se preguntaron si no era una maniobra fraudulenta. También quienes se mofaban del "error".

En muchas escuelas las autoridades de mesa no sabían responder cuando se les consultaba sobre el tema. Los fiscales remitían la pregunta por teléfono y se apresuraban a pedir tranquilidad en algunos votantes que exigían una contestación certera.

Por la tarde, frente a las dudas sobre el tema, el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, informó que los sobres de votación que en el cuadrante inferior izquierdo expresan AÑO 2013 son válidos. Y aclaró que se trata del numero de año de adquisición.

Los sobres deben tener la firma del presidente de la mesa antes de que el elector ingrese al cuarto oscuro.

Valorar noticia

Comentarios