Las perlitas más comentadas de las elecciones primarias

domingo, 09 de agosto de 2015 · 14:54

 The Lilita Carrió Early Show

La diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, fue la gran atracción de la mañana electoral. Bailando un malambo sobre la veda, Carrió resaltó que a sus casi 60 años su misión "está cumplida" y dijo ser "una bendecida del señor y una obrera de la causa de la justicia y la verdad". Acto seguido, se puso un par de anteojos con forma de 60 y afirmó: "Ahora me voy a disfrutar de mis 60". De paso, le dedicó su voto a "Cristóbal Lover".

 

Carrió, la atracción turística de la mañana.
Carrió, la atracción turística de la mañana.

 

El "hacker" De la Sota

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial en el frente UNA, José Manuel De la Sota, destacó el funcionamiento del voto electrónico y pidió aplicarlo en todo el país. En el marco de esa defensa, subrayó: "Más allá de lo que dicen, que puede producirse un hacker al sistema".

Karina fotógrafa

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue a votar acompañado de su esposa, Karina Rabolini, que ofició de fotógrafa cuando una de las fiscales (es de suponer que del FPV) quiso inmortalizar el momento en el que el ex motonauta sufragaba en su mesa.

 

Karina Rabolini fotógrafa
Karina Rabolini fotógrafa

 

Otra vez facturas

Mauricio Macri, que en las elecciones porteñas recibió reproches por la escasa cantidad de facturas que les llevó a las autoridades de mesa, esta vez llevó para todos. Incluso para los periodistas, que se abalanzaron sobre la bolsa de madera con instinto animal. Macri, precavido, alcanzó a rescatar una medialuna de grasa antes de que la horda de hambrientos trabajadores de prensa hiciera desaparecer el resto.

Macri, comiendo una medialuna (Foto Telam)
Macri, comiendo una medialuna (Foto Telam)

 

La campera de Boudou

El vicepresidente Amado Boudou fue a votar con un look bastante colorido: una campera camuflada celeste. 

La campera de Boudou
La campera de Boudou

 

Cristina y la prensa de rodillas

La Presidenta fue a votar en Río Gallegos y, al ver los movimientos de los periodistas, no pudo con su genio. "Yo los organizo", dijo entre risas la mandataria y, al ver que uno de ellos se arrodillaba para lograr una mejor perspectiva, lo cruzó en el mismo tono: "No, por favor, arrodillado no que después dicen que quiero a la prensa de rodillas".

Cuarto oscuro... de verdad

Apenas pasadas las 8 en la escuela primara N° 14 de General Rodríguez, en la Provincia de Buenos Aires, no podían iniciar los comicios por falta de luz. Sin tener claro el protocolo a seguir en casos así, las autoridades de mesa decidieron utilizar las linternas de sus celulares para acomodar las boletas y preparar las actas.

 

El cuarto literalmente oscuro.
El cuarto literalmente oscuro.

 

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Shimmel, aclaró que este tipo de inconvenientes "no van a tener consecuencias en el desarrollo de la elección en su conjunto".

Pinedo fiscal

El diputado Federico Pinedo, que asumirá como senador del 10 de diciembre, se calzó el overol electoral y se sentó en la mesa 128 de la escuela N°33 de la ciudad de La Plata, para cuidar los votos no solo de Mauricio Macri sino de su candidata en la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

Comentarios