Junto a Carrió y Sanz, Macri dijo que Cambiemos se afirmó como "alternativa"

Los referentes de las fórmulas del frente opositor se mostraron confiados en la posibilidad de ganarle al kirchnerismo con el liderazgo del líder de Pro.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 00:36
Pasadas las 23, los tres principales referentes de Cambiemos, Mauricio Macri,Ernesto Sanz y Elisa Carrió, se subieron al escenario del búnker del frente opositor para anunciar que el Pro había ganado la interna y mostrarse confiados en la posibilidad de vencer al Frente para la Victoria (FPV) en octubre.

Menos de una hora después de conocidos los primeros resultados oficiales de los comicios primarios, los líderes partidarios de Cambiemos se mostraron junto a sus compañeros de fórmula, Gabriela Michetti (Pro), Lucas Llach (UCR) y Héctor "Toty" Flores (CC). Fue la senadora macrista quien anunció que el Pro se había impuesto: "Algunas palabritas para agradecer a los precandidatos a presidente y luego a nuestro ganador de la interna, a Mauricio", dijo ante el público desde el escenario.

Después fue el turno de Carrió: "Estamos en la puerta de la República. Llevo veinte años en la vida política argentina. Gracias a Dios tuve la posibilidad de haber servido a esta causa de la República que ya llega. Que está en la puerta. Felicito a la fórmula ganadora, voy a descansar un poquito pero en septiembre voy a recorrer la política para que todos podamos disfrutar la república con Mauricio", clamó en una muestra de apoyo al Pro de cara a los comicios generales de octubre.

Sanz sumó sus palabras: "Estamos muy felices. Hace cuatro años una noche como esta de las primarias abiertas de la última elección presidencial muchos nos fuimos a dormir preocupados, acongojados. Pero desde hoy, nadie más en la Argentina va a ir por todo. Le hemos devuelto en agosto a la democracia argentina el equilibrio perdido y en octubre vamos a devolver la alternancia. Que son las dos palabras claves. Equilibrio y alternancia. Los quiero felicitar a Mauricio Macri y a Gaby Michetti. Porque han ganado en buena ley. Quiero felicitar a Lilita y a Toty, porque hemos demostrado en una competencia sana y limpia, honesta, que el cambio en la Argentina no tiene que esperar al 10 de diciembre, empezó ya desde nuestro Cambiemos", sostuvo.

Finalmente, habló Macri:"Qué alegría, lo que estamos compartiendo, y no es para menos con todos estos candidatos en la provincia y el país. Se consolida una alternativa para nuestra querida Argentina, señores. Cambiemos es más que un acuerdo entre partidos. Es una nueva visión", clamó. Durante su discurso se sumaron al escenario aspirantes del macrismo en la provincia, como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la vicejefa de gobierno porteño y aspirante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias